Los pequeños momentos escritos a mano suelen quedarse con nosotros para siempre. Starbucks, la conocida cadena de cafeterías, lanza esta Navidad una nueva campaña que pone en valor las conexiones auténticas que nacen de gestos sencillos: las notas que se pasan en clase, los mensajes escritos en tarjetas navideñas o, incluso, los nombres dibujados sobre un vaso de café.
Durante años, los baristas de Starbucks han convertido el simple acto de escribir el nombre del cliente en una seña de identidad de la marca. Hoy, ese trazo imperfecto, cotidiano, humano y sincero, se convierte en el corazón de «Drawn Together», una campaña que reivindica la emoción que vive en lo hecho a mano y la fuerza de los pequeños gestos para crear vínculos reales.
Con la icónica canción ‘I’m Gonna Be (500 Miles)’ de The Proclaimers, como banda sonora, Starbucks nos recuerda la importancia de encontrar pequeños momentos para estar juntos, especialmente en la época más ajetreada del año.
La campaña de Navidad de Starbucks
En palabras de Esther van Onselen, quien es vicepresidenta de marca y experiencia del cliente de Starbucks EMEA, «Drawn Together» se centra en esos pequeños gestos, que pueden generar conexiones significativas. «Esta campaña da vida a nuestra estrategia ‘Back to Starbucks’, celebrando lo que nos hace icónicos: nuestra artesanía, nuestra gente y los momentos de conexión que se viven a diario en nuestras cafeterías».
Como explican desde la marca, los nombres garabateados por los baristas de Starbucks han dado forma a la personalidad de la marca, dotando con un toque personal cada pedido. Imperfectos, pero profundamente humanos, son un recordatorio silencioso de que detrás de cada taza hay una persona preparándola con el máximo cuidado.
Con esta idea en mente, la cadena colaboró con el artista Geoff McFetridge, cuyo estilo minimalista, directo y expresivo, lo que lo convierte en la persona perfecta para capturar la esencia del mensaje navideño de Starbucks. Sus dibujos también tomaron las calles con acciones de publicidad exterior llenas de magia.
La magia navideña también llena las calles
«Las fiestas pueden ser muy intensas, así que queríamos crear algo que se sintiera como en un día de locura. Empezamos con un Sharpie en una taza… la caligrafía cotidiana de Starbucks, esa humilde línea que escribe tu nombre, también dibuja nuestro mundo», añade Clara Mulligan, directora de diseño y socia gerente de Anomaly London, la agencia responsable de esta campaña. «Los dibujos de Geoff con Sharpie adquieren una humanidad instantánea, y desde el primer boceto se percibía claramente Starbucks. Sus dibujos sencillos, hechos a mano, cuentan una pequeña historia sobre personas que encuentran el camino de regreso, y están hechos con mucho cariño».
Estos dibujos se desplegaron en Londres y Manchester, donde adornados con luces reales, cada anuncio se propuso a alegrar las primeras noches de invierno, y próximamente llegarán a mercados selectos de EMEA, adaptando la historia de «Drawn Together» para las audiencias locales.







