líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BMW narra la historia de una padre y un hijo en su spot de Navidad

El emotivo spot navideño de BMW anegará tus ojos en lágrimas (y te hará sonreír a la vez)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El protagonista del anuncio navideño de BMW es Robert, un anciano de 85 años que con todo el dolor de su corazón decide renunciar para siempre a su carnet de conducir.

Hay quienes se lamentan de que los spots navideños abusan quizás demasiado de la emoción y se esfuerzan en exceso en hacer llorar el espectador. Sin embargo, cuando las lágrimas brotan de historias bien contadas, estas son bienvenidas y no resultan en modo alguno superfluas. Así son los lágrimas que busca propiciar en el espectador el nuevo y emotivo spot navideño de BMW: «Father & Son. Freude Forever».

El anuncio narra una historia muy personal que pone de relieve lo que el mero hecho de moverse a bordo de un automóvil puede llegar a significar para una persona. Los ancianos en particular recuerdan a menudo embargados por la emoción la sensación de libertad emanada de la obtención del carnet de conducir. Sin embargo, llegadas a cierta edad, muchas personas mayores se ven obligadas (por pura responsabilidad) a dejar de conducir.

Si no visualizas el vídeo embedded correctamente, haz clic aquí

Es el caso del protagonista del spot de BMW, Robert, un anciano de 85 años que con todo el dolor de su corazón decide renunciar para siempre a su carnet de conducir. La emoción del protagonista termina contagiando también a su hijo Christopher, que deja que su progenitor se ponga por última vez al volante de su vehículo en un parking de naturaleza privada. En el flamante automóvil eléctrico BMW i4 de Christopher padre e hijo recuerdan juntos momentos compartidos al volante.

Rubricado por la agencia Jung von Matt, el anuncio de BMW cuenta asimismo con con la colaboración de la productora Iconoclast y el director Marcus Ibanez, que en 2022 ganó el Grand Prix en la categoría de Film Craft por el emotivo spot «The Wish» para la cadena de supermercados Penny.

El spot, de 90 segundos de duración, de BMW, se abre con la atmósfera deliberadamente gris y fría de las dependencias de la autoridad de tráfico donde el bueno de Robert entrega su carnet de conducir. Solo un árbol de Navidad irradia algo de calidez. El anuncio gana en voltaje emocional a través de diferentes «flashbacks» que hacen que el presente se funda con el pasado y transmiten el sentimiento de alegría que tanto Robert como Christopher asocian al hecho de conducir.

BMW difundirá principalmente su anuncio a través de sus canales en YouTube, LinkedIn e Instagram. Y el spot contará asimismo con versiones más breves de 30 y 15 segundos respectivamente.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La lucha por el greenwashing: las empresas de marketing en la COP28AnteriorSigueintePor qué Twitch se está llenando de repente de contenido marcadamente erótico

Contenido patrocinado