El desodorante es definitivamente un gran invento que mantiene a raya los malolientes efluvios emanados a menudo de nuestro cuerpo. Sin embargo, en ocasiones rociar tanto desodorante puede obrar el efecto contrario al deseado y tanta fragancia reconcentrada en el cuerpo puede terminar atufando al prójimo (porque los buenos olores en grandes cantidades pueden tornarse también en absolutamente insoportables).
Axe parece haber tomado conciencia de este problema y por esta razón acaba de levantar el telón de una nueva campaña, «The History of Overdoing It», en la que la aborda sin tapujos de ninguna clase el uso excesivo de desodorante (que la propia marca promovió en el pasado) y solventa además el problema con un rediseño de sus espráis corporales.
El protagonista de la nueva campaña de Axe es un hombre con aspecto de profesor que ejerce de narrador y pone de relieve las múltiples ocasiones en que se abusa del desodorante (que son muchas más de lo que parece a bote pronto).
En uno de los vídeos de la campaña (de marcado carácter cómico) un hombre de las cavernas muestra un pez a su novia, un gesto a la que esta reacciona con repulsión. No obstante, después de que rociarse (en su junta medida) con desodorante de Axe, el protagonista recobra la atención de su pareja.
La campaña, que lleva por lema «Sprays Lighter. Last Longer», sale del cascarón con el último objetivo de presentar en sociedad el renovado sistema de aerosol de los desodorantes de la marca de Unilever. Este sistema de nuevo hornada promete una mayor precisión y una mayor longevidad de las fragancias contenidas en los espráis corporales de Axe sin necesidad de gastar ingentes cantidades de producto. Además, los nuevos envases de la marca prometen un 10% más pulverizaciones por recipiente. ¿El objetivo? Apostar por una mayor sutileza (aromática) en el universo de la higiene masculina (habida cuenta de que los hombres, sobre todo los más jóvenes, se pasan en ocasiones con el desodorante).
«Axe siempre ha formado parte del debate cultural sobre los hombres que se exceden con el desodorante y ha alentado incluso el exceso. Tras escuchar las preocupaciones de nuestros fans y reinventar nuestra tecnología de pulverización para que sea más ligera, controlada y duradera, nuestra ambición es convertir el exceso de desodorante en un hábito del pasado«, explica Dolores Assalini, Head of Axe en Estados Unidos.
La nueva campaña de Axe, que incluye asimismo el lanzamiento de una nueva fragancia (Midnight Amber), está perfectamente alienada con los intereses y las necesidades de la Generación Z, que es el principal «target» de la marca en su publicidad. En los últimos años Axe ha impregnado su publicidad de una gruesa pátina de sentido del humor y ha apostado igualmente por el contenido de naturaleza orgánica en las redes sociales para conectar con los centennials. No en vano, Axe estima que el 40% de su público objetivo consagra tiempo a las redes sociales para buscar contenido divertido.
Las ventas de la unidad de cuidado personal de Unilever (que es a la que está adscrita la marca Axe) pegaron un brinco del 4,7% en 2025, gracias en buena medida al excelente desempeño de esta división en Estados Unidos.





