líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El miércoles 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo

Estas son las campañas más potentes y originales que celebran el Día Internacional del Orgullo 2023

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Algunas marcas como Pantene, McDonald's, Domino's Pizza y Ben & Jerry's han lanzado campañas con motivo del Día del Orgullo.

El miércoles 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo, un día en el que se celebra mundialmente que ninguna persona se avergüence de su orientación sexual o identidad sexual.

Con motivo del Día del Orgullo, muchas marcas y compañías han apostado por crear una campaña donde celebran este día y animan a todas las personas a aprender acerca de la diversidad e inclusión.

Pantene y sus trenzas cruzadas

Esta marca de productos para el cuidado del cabello, consciente de que las diferentes expresiones de género merecen ser libres y reconocidas, celebra el poder de la identidad reafirmando la importancia de trenzar (o incluir) en la sociedad a las poblaciones LGBTQIA+ en general.

Esto lo ha querido compartir Pantene a través de una nueva campaña bajo el título «Muxes: Trenzas de Orgullo», donde las personas Muxes, para quienes su pelo va más allá de la apariencia, tienen el poder de contar historias de fuerza y ancestralidad.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Domino’s Pizza refuerza su compromiso con la diversidad con la campaña «Esta también es una familia real»

La marca de pizzas a domicilio, ha querido mostrar una vez más su compromiso con la comunidad LGTBI con una campaña enmarcada en el proyecto «Esta también es una familia real», que pone de manifiesto la falta de referentes diversos en todos los ámbitos de la sociedad.

En esta campaña, Domino’s Pizza invita a las familias a celebrar la diversidad con orgullo a través de una exposición en la que se cuentan las historias de varias familias de la mano del artista Elliot Manresa.

Ben & Jerry’s y su documental «ZERO, la revista que sacó del armario a un país»

Con el objetivo de dar visibilidad al colectivo LGTBIQ+ en España, la empresa de helados, Ben & Jerry’s, patrocina la nueva serie documental «ZERO, la revista que sacó del armario a un país», la revista que dio visibilidad al colectivo LGTBIQ+.

Los episodios de este documental narran la historia de ZERO, una revista que llegaría en 1998 a los quioscos de toda España para convertirse en la primera revista LGTBIQ+ y que marcaría un antes y un después en la lucha por los derechos del colectivo.

Esta publicación tuvo 120 números, y se constituyó como un fenómeno social que ayudaría a «salir del armario» a celebridades y una gran parte de la sociedad de aquellos tempos.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

«La Plumería» del Mercado de San Antón

El Mercado de San Antón de Madrid presenta «La Plumería», un espacio a través del cual quieren dar visibilidad a un problema que afecta a gran parte del colectivo LGTBIQ+: la plumofobia.

Este Mercado es consciente que todavía hay mucho camino por recorrer para combatir la plumofobia, tanto fuera como dentro del colectivo. Por este motivo, del 27 de junio al 2 de julio, el Mercado de San Antón de Madrid organizará una agenda especial con diferentes eventos, talleres y encuentros bajo el lema: «Contra la plumofobia, más pluma».

Brico Depôt lanza la iniciativa «Construimos mejor»

La compañía de construcción, bricolaje y reforma del hogar, Brico Dêpot, anima a su sector a participar en el segundo año de su iniciativa «Construimos Mejor» para un entorno laboral más inclusivo.

La compañía explica que 3 de cada 4 personas trans han tenido miedo de revelar su orientación sexual en el lugar de trabajo, y que incluso el 40% de las personas trans han sido rechazadas en entrevistas de trabajo. Por ello, con iniciativas como «Construimos Mejor», quiere demostrar que juntos, en el sector del bricolaje, se puede avanzar hacia una sociedad más inclusiva, diversa y, sobre todo, más igualitaria.

«España es orgullosamente diferente»

La agencia creativa valenciana WeAddYou ha sido la encargada de lanzar la nueva campaña del Ministerio de Igualdad por el Día del Orgullo. Este anuncio se ha elaborado bajo el lema «España es orgullosamente diferente».

En esta campaña, el Ministerio de Igualdad, de la mano de WeAddYou, ha querido reivindicar la diversidad y los derechos LGTBI, resaltando además la evolución de la sociedad española respecto a la diversidad sexual.

Este spot está protagonizado por una mujer mayor que recuerda a su difunto hermano, represaliado por ser homosexual. Esta mujer hace un balance de los mucho que ha evolucionado la sociedad española respecto a la diversidad sexual.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

LLYC hecha mano de la IA generativa para su campaña del Día del Orgullo

La agencia Llorente y Cuenca combate el aumento de los mensajes detractores hacia el colectivo LGTBIQ+ que ha habido en estos últimos años en las redes sociales con su campaña «Rainbot».

Según indican desde la agencia, España es uno de los países con mayor porcentaje (60%) de conversación promotora en redes sociales sobre el colectivo LGTBIQ+. Por ello, desde LLYC han querido utilizar técnicas de Big Data e inteligencia artificial para analizar más de 12 millones de publicaciones en redes sociales en España de casi 780.000 perfiles.

Para ayudar a reducir el discurso del odio y concienciar a la sociedad de lo peligroso que es para este colectivo amplificar estos mensajes detractores, LLYC ha puesto en marcha la campaña «Rainbot», el primer bot que transforma tuits de odio hacia el colectivo LGTBIQ+ en breves poemas de amor y apoyo que celebran la diversidad.

McDonald’s y su exposición fotográfica «Celébrate tal y como eres»

Con motivo del mes del Orgullo, la cadena de comida rápida McDonald’s no podía dejar pasar este evento sin llevar a cabo una acción, así que la marca ha querido ratificar su compromiso y liderazgo en materia de diversidad, equidad e inclusión a través de «Celébrate tal y como eres», que estará expuesta hasta el 9 de julio en La Juan Gallery, en la Calle de Fray Luis de León y, después, en el restaurante McDonald’s de Montera 47 hasta el 23 de julio.

En esta exposición, los protagonistas son los propios empleados de la compañía que, a través del objetivo del fotógrafo Marcos Rico, la empresa impulsa la autenticidad de personas de su equipo, miembros del colectivo LGTBIQ+.

A través de esta acción, ideada, coordinada e implementada por la agencia True, McDonald’s se adentra en los espacios más personales de sus protagonistas y en los momentos de su día a día para representar de manera realista cómo McDonald’s es un espacio seguro donde el colectivo puede mostrarse con libertad.

Renfe reivindica el entendimiento entre personas con opiniones enfrentadas

La compañía de transporte Renfe, junto con la agencia Sra. Rushmore, ha querido también lanar una campaña donde reivindica la empatía y el entendimiento entre personas con puntos de vista distintos.

A través de conversaciones reales, la compañía ha lanzado una campaña en la que aparecen personas con ideas y opiniones enfrentadas charlando y buscando un remedio para entenderse, todo ello sucede en un tren de Cercanías Renfe.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Dr. Martens celebra el Orgullo a través de la pintura

La icónica marca de botas, Dr. Martens, como parte de su compromiso constante con la comunidad LGTBQIA+, se ha asociado con tres artistas que han rediseñado los icónicos modelos de la marca creando una colección de edición limitada por el mes del Orgullo.

La primera entrega de la colección es una colaboración con el creador de fanzines japonés Fuyuki Kanai, que explora las relaciones queer en sus ilustraciones de inspiración manga. Fuyuki usa sus creaciones para desafiar los conceptos tóxicos de masculinidad y los estereotipos dañinos, una lucha de la que Dr. Martens forma parte con orgullo.

Absolut presenta su nueva botella: «Absolut Rainbow»

Con motivo del Orgullo 2023, un año más, Absolut vuelve a mostrar su apoyo a los valores siempre reivindicados por los colectivos LGTBIQA+.

Con el objetivo de seguir apoyando al colectivo, la marca ha presentado su nueva edición limitada «Absolut Rainbow», un nuevo formato con el que la compañía muestra su firme creencia en que todos podemos ser quien queramos y sintamos, reivindicando además que todos tenemos el mismo derecho a amar libremente.

Además, esta botella significa también un homenaje a Gilbert Baker, activista célebre y comprometido, más conocido por ser el diseñador original de la mítica bandera arcoíris, símbolo universal de Orgullo y libertad.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La agencia de influencers SocialPubli presenta Xoldiers, su nuevo equipo de Valorant femeninoAnteriorSigueinteNace Canela, la nueva escuela creativa para los que tienen 'algo'

Contenido patrocinado