líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Caso de éxito: #MomentoOrbitWhite

maria pombo

En 2018, Orbit relanzó su chicle Orbit White como complemento de belleza en el día a día, anunciando que había mejorado su fórmula para ayudar a mantener el blanco natural de los dientes, bajo la campaña #MomentoOrbitWhite.

Tras conseguir posicionarlo como el gran aliado para lucir una sonrisa siempre radiante, en 2019 la marca quiso dar un paso más y realizar una campaña con el fin de dar a conocer los diferentes momentos de consumo de su chicle más diferencial, y destacar su principal beneficio funcional.

Por ello, desarrollamos una campaña 360º bajo el nombre #MomentoOrbitWhite en la que contamos con dos embajadores de lujo: la influencer de moda, María Pombo, y el reconocido actor, Álex González.

Primero activamos una campaña digital en la que invitábamos a todos los usuarios y seguidores de la marca a compartir una imagen de su momento de consumo Orbit White en Instagram, utilizando el hashtag #MomentoOrbitWhite. Los dos embajadores, junto a un jurado de Orbit, fueron los encargados de elegir a dos ganadores que tuvieron la oportunidad de conocerlos personalmente y vivir en primera persona una experiencia única, acompañándolos durante toda la jornada y sintiéndose influencers por un día.

Una vez terminada esta primera fase, organizamos una jornada muy especial en el centro de Madrid. El día empezó con el encuentro entre los ganadores y los embajadores en un estudio de fotografía. Allí, juntos, realizaron una sesión de fotos de campaña y organizamos entrevistas exclusivas con medios. Terminamos el evento con un brunch, en el que intercambiamos opiniones, vivencias y sobretodo, muchas sonrisas.

La experiencia fue todo un éxito y los resultados obtenidos, también. En redes sociales conseguimos más de 7 millones de alcance y en prensa, por el momento, hemos logrado un total de 40 publicaciones, entre los cuales destacamos artículos en ELLE, IN STYLE y TVE.

orbit

FICHA TÉCNICA

Agencia: apple tree communications

Anunciante: Orbit White (grupo MARS)

Sector: Gran Consumo

Chief Creative Officer: Olivia Walsh

Strategic Account Director: Gemma García

Creative Director: Aitor Borrás

Equipo PR: Mireia Gallart, Irene Fernández.

Contacto del cliente: Júlia Mundi, Sofía Reche.

Título: #MomentoOrbitWhite

Público objetivo: Población general, urbanita y joven, a la que le gusta cuidarse y tiene una vida activa.

 

La publicidad navideña, ¿una diosa que se cae del olimpo publicitario?AnteriorSigueinteLa campaña "Girl Algorithm" quiere cambiar la visibilidad de las mujeres científicas en las búsquedas de Google

Noticias recomendadas