líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En este anuncio se celebran los 60 años del Porsche 911

Porsche, en el punto de mira por borrar una estatua de Jesucristo en Lisboa en uno de sus anuncios

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Las redes sociales criticaron a Porsche por eliminar una estatua de Jesucristo que se encuentra en plena ciudad de Lisboa, Portugal, en uno de sus anuncios.

La marca de automóviles de lujo, Porsche, se encuentra en el ojo del huracán debido a que ha recibido grandes críticas por publicar un anuncio, grabado en Lisboa, donde celebra los 60 años de su coche Porsche 911.

En este anuncio, Porsche eliminó una estatua de Jesucristo que se encuentra en plena ciudad de Lisboa, Portugal, donde se ubica este vídeo. Los usuarios de las redes sociales vieron lo que había hecho Porsche y no tardaron en criticar a la marca.

Porsche elimina una estatua de Jesucristo

La compañía alemana de coches de lujo publicó su anuncio en honor a las seis décadas que ha cumplido Porsche 911. En este spot también anuncia un nuevo vehículo, el Porsche 911 S/T, mostrando así la evolución del modelo 911 de la marca.

En este anuncio, de aproximadamente dos minutos y medio de duración, sobre el segundo 44, aparece el Porsche 911 yendo por la carretera en Lisboa y, de fondo, se puede ver el puente y el río desde donde se ve el famoso Cristo Rey de Lisboa, en Portugal. Pero en este vídeo hay una pculiaridad, la estatua de Jesucristo, que tiene 92 pies de altura, no aparece en el spot, pero sí lo hace su pedestal de hormigón, donde se apoya la estatua.

Muchos usuarios de la red social X se dieron cuenta y no tardaron en criticar a Porsche por haber eliminado la estatua de Jesucristo de su spot publicitario.

La respuesta de la marca de automóviles de lujo

Ante el revuelo que se creó en las redes sociales por no aparecer el Jesucristo de Lisboa en el anuncio de Porsche, la marca no dudó en lanzar un comunicado, en este caso a la FOX, donde aseguró en esta nota que la versión del vídeo que usaron del puente es vieja y que, por eso, la estatua de Jesucristo no aparece porque todavía no estaba.

«En una versión anterior de una película creada en Europa, la estatua de Cristo Rey no aparece. Lo sentimos mucho y podemos entender completamente el daño que esto ha causado. Esta película ha sido eliminada», explicaron a FOX desde Porsche.

Más tarde, para calmar estas críticas, la compañía subió una nueva versión de su anuncio donde sí aparece la famosa estatua de Jesucristo en Lisboa.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Temas

Porsche

 

"Lovebrands" con una vuelta de tuerca: un tiktoker se hace viral con sus sensacionales rebrandingsAnteriorSigueinte"Háblame": la película de terror para la Generación Z que transmite el horror de las redes

Contenido patrocinado