líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La BBC celebra la ciudad del amor en su spot para los Juegos Olímpicos

El deporte y el amor danzan al unísono en este spot de la BBC para los Juegos Olímpicos

La BBC acaba de levantar el telón de soberbio spot animado en el que BBC Creative, la agencia in-house de la cadena pública británica, vuelve a sacar músculo creativo.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

Los Juegos Olímpicos echarán andar el próximo 26 de julio y París es la orgullosa ciudad anfitriona de tan insigne cita deportiva, que se prolongará hasta mediados de agosto y donde la Ciudad de la Luz será testigo de auténticas gestas por parte de los mejores atletas sobre la faz de la Tierra. Para promocionar su ambiciosa cobertura de las próximas Olimpiadas, la BBC acaba de levantar el telón de soberbio spot animado en el que BBC Creative, la agencia creativa in-house de la cadena pública británica, vuelve a sacar músculo en el plano creativo.

En su nuevo anuncio para la próxima cita olímpica BBC Creative ha sumado fuerzas con el estudio de animación Nexus Studios. El «leit motiv» del spot es que París es una de las ciudades más románticas del mundo y tan incomparable escenario no hace sino dar alas al ardiente idilio entre los atletas y el deporte que practican.

Como en cualquier relación amorosa, el amor que une a los atletas y al deporte que hace palpitar su corazón es pródigo en desafíos, pero también en alegrías (pues cosas pueden superar la hazaña de colgarse una medalla en los Juegos Olímpicos).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El anuncio de BBC Creative retrata con maestría y elegancia algunos de los lugares más emblemáticos de la capital francesa (la Basílica de Sacré-Cœur, la Torre Eiffel o la Catedral de Notre-Dame), mientras el narrador del spot describe los síntomas de los que son víctimas quienes aman con todas sus fuerzas el deporte.

Permeado de los hermosos y atemporales acordes de la canción «Hymne A L’Amour» de Edith Piaf, el anuncio amalgama instantáneas rebosantes de romanticismo en su vertiente más tradicional con escenas en las que el deporte acapara todos los focos y catapulta a los deportistas a lo más alto (lo cual pone lógicamente su corazón a mil por hora).

En el spot, que retrata un amplio rango de actividades deportivas y captura las sutilezas de cada deporte, se abren paso 36 atletas diferentes. El anuncio «muestra el profundo amor por el deporte que lleva en último término a los atletas olímpicos a conquistar cosas que muy pocos humanos han conseguido antes», explica Rasmus Smith Bech, director creativo ejecutivo de BBC Creative. «Creo que ese amor merece ser celebrado con una bonita campaña que espero que transporte a la audiencia a la ciudad del amor», subraya Smith Bech.

El nuevo y primoroso spot de la BBC para los próximos Juegos Olímpicos, que Nexus Studio describe como el epítome de la artesanía, llevó cientos y cientos de horas de trabajo, pues en cada escena se cuidó hasta el último detalle y se añadieron luces y sombras para imprimir volumen y realismo a cada una de las ilustraciones de las que partió originalmente la animación.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La UE tiene a Meta en la mirilla por obligar a sus usuarios a pagar para regatear la publicidadAnteriorSigueinteTransforma tus imágenes: El poder del borrador de fondos

Contenido patrocinado