Para el anuncio de Barilla, la agencia LePub se ha inspirado en los años 80
Una mesa, pasta y familia: el anuncio de Barilla donde lo que importa es estar con tus seres queridos sin distracciones
Barilla ha lanzado una nueva campaña en la que da importancia a la acción de sentarse a comer con la familia en la mesa y no hacer caso a las numerosas distracciones que tenemos en casa.
Cada vez son más las marcas que apuestan por llevar a cabo anuncios que tengan un tono sentimental, que sean entrañables, emocionantes y, así, llegar a un mayor número de personas.
El fabricante de pasta, Barilla, ha querido apostar también en su nuevo spot publicitario por lo emotivo, reuniendo a una familia feliz comiendo su pasta en la mesa, sin ningún tipo de distracción.
La importancia de las comidas en familia
Con este nuevo anuncio, Barilla quiere dar importancia a la acción de sentarse todos como una familia en la mesa a comer pasta en un mundo que está lleno de numerosas distracciones, aunque, en esos momentos, estos entretenimientos no son ninguna distracción para los protagonistas.
En este anuncio se puede ver cómo Barilla apuesta por mover una cámara por toda una casa y se va encontrando poco a poco distracciones que están abandonadas, incluso una pantalla enorme de televisión en la que se puede leer: «¿Lo sigues viendo? Sí o no», haciendo referencia a que alguien estaba viendo una película o serie en la televisión pero ha dejado de verla porque hay algo más importante que hacer, que en este caso es estar sentado en la mesa cenando pasta con la familia.
A lo largo del vídeo también aparecen otras distracciones como: una mesa de ping-pong, un teléfono móvil recibiendo diferentes WhatsApp, otra pantalla donde aparece el avatar de un videojuego esperando a que alguien le haga caso…
Al final del anuncio, aparece toda esta familia que ha abandonado lo que estaban haciendo, estas distracciones que aparecen a lo largo del anuncio, para estar reunidos todos en una mesa, en familia, comiendo Barilla y divirtiéndose con la pasta.
Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.
El anuncio de Barilla, inspirado en los 80
La agencia encargada de ejecutar este anuncio ha sido LePub, y su director ejecutivo, Bruno Bertelli, explica que se han inspirado a la hora de hacer este spot publicitario en las películas y los programas clásicos de los 80.
«Los hallazgos de los datos han confirmado que las personas se distraen regularmente durante sus comidas diarias y han proporcionado un sólido punto de partida para nuestra creatividad. El ritual italiano de comer juntos alrededor de una mesa proviene de nuestra cultura», explica Bertelli.
El director ejecutivo de esta campaña asegura que «las mesas se convierten en un espacio para compartir opiniones, abrir conversaciones, socializar y conectarse», y eso es lo que querían mostrar en este nuevo anuncio.
Esta campaña de Barilla se podrá ver en televisión, en digital y en exterior.