líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La nueva imagen de Fundación Inocentes representa evolución

Fundación Inocente estrena nueva imagen

La Fundación Inocentes se convierte en la "fundación de fundaciones" al renovar su imagen casi 30 años después de su nacimiento.

Redacción

Escrito por Redacción

Si hay algo de lo que se sienten especialmente orgullosos en Hub of Brands es de la capacidad para crear sinergias entre las diferentes agencias del ecosistema y las marcas. Un ejemplo del modelo colaborativo de trabajo de esta comunidad es la nueva imagen de Fundación Inocente. Es de sobra conocido que les tienen un cariño especial, ya que llevan colaborando con ellos dos años de la mano de los hubers, que son los que han hecho posible que la entidad renueve su imagen tras casi 30 años de vida.

Coincidiendo con el año en el que la Fundación Inocente celebra su 28º cumpleaños, un número sin duda muy especial para ellos, era el momento preciso de parar, echar la vista atrás para revisitar el posicionamiento de marca la y su imagen para, precisamente, seguir mirando hacia el futuro.

Si no puede ver correctamente el vídeo, haga clic aquí.

En todo este procedimiento ha sido esencial el papel de Collaborabrands, para definir el posicionamiento de la Fundación. El reto al que se enfrentaban estaba claro, se debía reforzar la marca de Fundación Inocente para ser referentes en el mundo de la infancia, tanto para el público general como para ONG´s que trabajan en este campo, y ganar estatura de marca para atraer la colaboración de socios e instituciones. Y un desafío singular: situar a la fundación por encima de la Gala Inocente, Inocente, que se retransmite cada 28 de diciembre, y que es su principal motor económico pero también de alguna manera el gran evento que eclipsa la actividad de la fundación durante todo el año y que constituye su «one hit year». De hecho, la fundación tenía el mismo nombre que el programa.

Tras diferentes workshops y entrevistas con el equipo directivo surgió una idea clara a potenciar: Fundación Inocente (ya liberada a nivel marca del inocente, inocente que la asociaba a televisión) es una fundación de fundaciones ya que a diferencia de la mayoría de ONG´s su campo de competencia es la ayuda y colaboración con otras ONG´s que trabajan en el campo de la infancia. Un qué diferente al que se suma una forma de actuar diferente: una fundación que amadrina otras asociaciones. En palabras de Pablo Vázquez, CEO de Collaborabrands: «Amadrinar es un concepto cargado de significados positivos y que establece una superación de un recurso que ha tenido un enorme éxito en el mundo ONG y que permite tener un discurso propio a Fundación Inocente».

La evolución de la nueva imagen

«Esta evolución supone un esfuerzo por desestacionalizar a la Fundación y una búsqueda de nuevas vías de crecimiento y de captación de recursos para seguir desarrollando nuestra labor por la infancia más necesitada en España», señala Cristina Fernández, Directora de Comunicación de Fundación Inocente.

Una vez estaba clara la estrategia, y trabajando muy de cerca con Collaborabrands para entender y saber trasladar el propósito a la nueva marca sin perder la esencia, tomaba el relevo coovo. En su caso, el objetivo era que la nueva imagen reflejara esa misión de apoyar a quienes apoyan las causas infantiles. «Teníamos el reto de actualizar la imagen sin perder la identidad que la gente ya conoce y aprecia, manteniendo la autenticidad de la tipografía artesanal en el formato digital», señala Gustavo Corral, Cofounder en la agencia COOVO.

Los cambios se basan en modernizar el logo, hacerlo más inclusivo al darle igual importancia a «Fundación» e «Inocente», y en crear un diseño claro, accesible y atemporal que comunique su misión de manera efectiva. Especial importancia al rediseño del personaje, porque permite a la Fundación comunicar de una manera más dinámica, auténtica y distintiva.

«Se ha mantenido la esencia del logo original con una tipografía hecha a mano para la palabra «Inocente», y hemos destacado la palabra «Fundación» para subrayar su importancia», añade Gustavo.

Este proceso, dicho en palabras de Cristina Fernández, «ha sido un ejercicio muy fructífero de conocimiento propio y acompañadas de los mejores profesionales desde todos los ámbitos. Tanto el propósito de futuro con Collaborabrands como el desarrollo creativo de la propia marca con Coovo».

Desde HOB quieren agradecer a Fundación Inocente que sigan confiando en ellos, y les dejen caminar juntos.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Así se fraguó el éxito de “Andalusian Crush”: la campaña que busca atraer turismo americano a AndalucíaAnteriorSigueinte"Marcas bajo la tiranía del algoritmo": Apple Tree presenta estrategias para librar la batalla de la relevancia

Contenido patrocinado