líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

llaollao se harta y lanza una campaña para dejar claro que lo que vende es yogur helado (y no helado)

Campañas de MarketingFotograma del spot de llaollao.

llaollao se denuncia a sí mismo en esta campaña

llaollao se harta y lanza una campaña para dejar claro que lo que vende es yogur helado (y no helado)

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El CEO de llaollao ha decidido tomar cartas en el asunto y ha acabado denunciando a su propia empresa, como refleja el spot.

llaollao no es helado: es yogurt helado. Esto es lo que ha querido revindicar la conocida marca en su última campaña en la que, tirando de humor, pretende dejar claro que su producto es «naturalmente yogur», como dice el claim.

La compañía ha realizado toda una declaración de intenciones en la que anuncia estar harta de que se continúe denominando su producto como «helado» y no como «yogurt helado». Por eso, el CEO de llaollao ha acabado emitiendo una denunciando contra su propia empresa, tal y como se muestra en el spot, que tiene como objetivo de seguir creando conciencia a cerca de la denominación de su producto.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

La pieza audiovisual comienza con la escena de un despacho en el que se está produciendo una sobria e irónica reunión con un abogado. La propia marca presenta una autodenuncia por ser denominada repetidamente y por terceros con la denominación de helado y no de yogurt helado.

«¿Está seguro de que quiere denunciar a llaollao?», pregunta el abogado en un momento dado. «Segurísimo», contesta el propio CEO de la compañía (al que no se le ve la cara). A continuación, el spot recalca que llaollao está compuesto a base de yogur 100% natural y artesano, y cuenta con una composición láctea del 86% y contiene probióticos.

Además, gracias a su gran variedad de toppings, el consumidor puede descubrir hasta más de 11.000 combinaciones diferentes. Un postre o merienda que destaca por su versatilidad y que es apto para todas las edades.

En su web, la marca explica que después de haber intentado dejarlo claro con una lona gigante en Gran Vía, sigue buscando maneras de que la gente llame a la marca por su nombre. «Supimos lo que teníamos que hacer… ¡Autodenunciarnos! Por el uso indebido del término helado, así nadie podrá llamarnos eso… nunca más», apuntan.

Havas, la agencia creativa detrás de la misteriosa denuncia de llaollao

Esta acción ha sido desarrollada de la mano de la agencia creativa Havas y Havas PR y está acompañada de una fuerte campaña digital, en la que se lanzarán diferentes mensajes en los que se seguirá concienciando sobre su valor diferencial: es yogurt helado, y no helado.

Andrea García, Head of Marketing de llaollao, explica que, con esta nueva campaña, la marca «quiere dar un paso más para conectar con los consumidores de una manera diferencial, al mismo tiempo que cambian la forma en la que estos denominan el producto».

«En llaollao ya no sabemos cómo decir que no somos un helado, si no un yogurt helado gracias a nuestra composición. Por esa razón, decidimos tomar cartas en el asunto y en tono de humor, nos autodenunciamos para que así nadie vuelva a llamarnos erróneamente y se tenga que decir lo que realmente somos: ‘naturalmente yogur'» señala.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Havas

 

A los empleados de Apple les da miedo que las gafas Reality Pro sean un fracaso morrocotudoAnteriorSigueinteEl rosco del consumo audiovisual de febrero de 2023: estos son los grupos que han triunfado

Contenido patrocinado