líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

llaollao presenta la iniciativa Zero Waste

llaollao presenta la iniciativa Zero Waste: un plan de aprovechamiento del que todas las abuelas estarán orgullosas

Redacción

Escrito por Redacción

La marca de yogurt helado apuesta por generar conciencia sobre el desperdicio alimenticio y la importancia de consumir de forma responsable tras el periodo navideño.

Las navidades son una época llena de alegría, felicidad y reencuentros, pero también son unos días en  los que abundan las grandes y extensas comidas, que por ende convierten a estas fiestas en grandes  generadoras de desperdicio alimenticio.

En España, en 2021, se desperdiciaron hasta 1,2 millones de  toneladas de alimentos, lo que significa que cada español tiró a la basura hasta algo más de 28 kilos  de comida, según el Informe del desperdicio alimentario del Ministerio de Agricultura.  

Concienciados con este problema, llaollao comienza el año con una fuerte apuesta por promover el modelo de vida zero waste, además de generar conciencia sobre la importancia de consumir de forma responsable, y saludable. 

Zero Waste: Plan de aprovechamiento del que tu abuela estará orgullosa

De esta manera, la compañía comienza 2023 con el lanzamiento del proyecto «Zero Waste: Plan de aprovechamiento del que tu abuela estará orgullosa». Una acción que, desde un tono divertido y  distendido, tiene como objetivo concienciar a jóvenes y familias sobre la importancia de disminuir el  desperdicio alimenticio tras las navidades, convirtiendo todos esos dulces que se van acumulando, durante y después de estas fechas, en un nuevo postre con el yogurt helado como protagonista

Esta iniciativa incluye el lanzamiento de un recetario con originales ideas para que los consumidores tengan más facilidades a la hora de ayudar al planeta, tomando como referencia alimentos típicos de  estas fechas que, normalmente, suelen ser los más desperdiciados. Desde llaollao enseñarán a hacer  de forma fácil y divertida un llaollao next christmas, turrón de llaollao, panettone relleno e incluso milshake llaollao.  

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Para ello, la compañía pondrá a la venta en tiendas llaollao su formato llaobox para llevar, sin toppings y con un QR de descarga del recetario, invitando así a los consumidores a crear sus propios postres  reutilizando los alimentos que les hayan sobrado esta Navidad. Al mismo tiempo, las recetas se irán  desvelando semanalmente en TikTok. 

«En llaollao somos conscientes del alarmante dato de desperdicio alimenticio que arrojan las  estadísticas en nuestro país, compartimos esta preocupación y, por ello, tenemos una responsabilidad  muy importante, desde acercar al consumidor alimentos de calidad, hasta promover una filosofía de  consumo responsable y desperdicio cero», afirma Cristina Saeta, directora de marketing de llaollao. 

Esta incitativa forma parte del ADN de llaollao

Este tipo de iniciativas de concienciación y apoyo a causas sociales forman parte del ADN de la marca.  No en vano, durante el pasado año 2022 llaollao ha venido realizando diferentes donaciones a Bancos de Alimentos de ciudades como Madrid, Alicante y Murcia, enviando hasta un total de más de 6.700kg  de yogur y llegando a casi 50.000 personas en riesgo de exclusión social. 

Se trata de un producto natural, saludable, que contiene probióticos y de calidad premium, elaborado de forma artesanal en una granja de Cantabria. 

«En llaollao creemos que es importante que estas iniciativas se interioricen y se lancen de dentro hacia  fuera. En este sentido, en 2023, estamos planificando jornadas de voluntariado y concienciación en  diferentes Bancos de Alimentos en las que participaremos los empleados de llaollao», concluye Saeta

La marca comenzó a desarrollar su colaboración con Bancos de Alimentos en 2020 y, tras tres años han  donado casi 20.000kg de yogur, ofreciendo así hasta 130.000 postres individuales. Además, la marca  viene desarrollando otras acciones solidarias como la campaña de Navidad de 2021, cuando la empresa  murciana destinó el presupuesto de decoración navideña de sus puntos de puntos de venta a la donación solidaria de yogur, llegando a distribuir su yogur entre casi 35.000 personas en riesgo de  exclusión social, y de la tercera edad.

Descárgate el recetario y conoce más sobre acción haciendo click aquí.

 

Subway pone el mejor sabor (y precio) a la "cuesta de enero" con la campaña "Ahorra más, come mejor"AnteriorSigueinteAhora podrás emitir tus vídeos personales en una de las vallas publicitarias más grandes de Times Square

Contenido patrocinado