líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La campaña de lanzamiento de Max en España

Max, la nueva versión de HBO, ya está disponible en España y esta es la campaña de marketing

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

Comparado con HBO Max, Max tendrá el doble de contenido desde el primer día y permite streaming en los principales dispositivos y plataformas.

Como ya anunciaron desde Warner Bros. Discovery a principios de este mes, Max está disponible en España con un catálogo ampliado desde el 21 de mayo. Los abonados de España, Portugal, Países Nórdicos y Europa Central y del Este son los primeros de Europa en acceder a la extensa colección de contenido en streaming de Max.

Comparado con HBO Max, Max tendrá el doble de contenido desde el primer día y permite streaming en los principales dispositivos y plataformas, es decir, ya mismo puedes ver la película Dune: Parte Dos y las rondas de clasificación de Roland Garros.

En los próximos días llegarán también los documentales Country: Beyoncé y el renacimiento de Nashville y Nasty, además de las docuseries españolas El último día y la tercera temporada de Acoustic Home, el viernes 24 de mayo.

Así ha sido la campaña de Max, el renovado servicio de streaming de Warner

La polifacética campaña se inspira en la premisa de que Max «te hace sentir diferente». La creatividad muestra la amplitud y profundidad de los contenidos de alta calidad y variados de la plataforma de streaming, construyendo visualmente la idea de que el espectador es transportado física y emocionalmente a través de Max. 

Empezando por el anuncio de televisión, el espectador presenciará un viaje inmersivo a través de varios mundos, como si viajara a través de diferentes contenidos de Max. Desde su sofá, la espectadora se transporta a diversos mundos a través de la pantalla: un campo de batalla de dragones de la Casa Targaryen, la calma de la vida acuática en documentales de Discovery, y la emoción de los Juegos Olímpicos de París 2024. Luego, se catapulta al mundo del Quidditch, casi chocando con un Harry Potter esquivando dementores en su Nimbus 2000, y llevada a un mundo de ensueño con fragmentos de títulos como «Dune: Parte Dos», «And Just Like That», «True Detective: Noche Polar» y la UFC.

Sus emociones cambian visiblemente, lo que nos transmite la forma que tiene Max de basarse en los sentimientos. Finalmente, regresa a la tierra en un estado de asombro, reflexionando sobre el emocionante contenido de Max.

Si no puedes visualizar este vídeo correctamente, haz click aquí.

El anuncio es modular, permitiendo a los mercados locales mostrar títulos específicos en España como «Pekín Express» o «Naked Attraction» en España, adaptándose a la oferta de cada país.

Publicidad exterior en esta campaña de Max

En los formatos de digital y exterior, el diseño está pensado para provocar una conexión emocional y crear conciencia de marca de Max. En estos anuncios, se combina el tagline de campaña «Mucho más que ver» con los valores asociados a cada uno de los títulos más icónicos de la programación de Warner Bros. Discovery. Esta parte de la campaña se basa en un doble significado que pone en valor la calidad y el amplio catálogo de Max frente a la esencia de los títulos más allá de lo esperado.

 A nivel local se ha trabajado con PS21 Barna para localizar el concepto internacional de campaña. Los activos de varios títulos que aparecen en la creatividad digital y exterior están diseñados para mostrar la amplitud de géneros que aporta Max.

«Llevar a cabo la campaña creativa para el lanzamiento de Max en Europa es un momento increíblemente importante y del que enorgullecerse. El lanzamiento europeo marca el comienzo de un viaje global muy emocionante. También se basa en nuestra larga herencia en Europa, que reúne una increíble amplitud y profundidad de entretenimiento que define la cultura de nuestros servicios y canales, todo en un solo lugar. Para ello, hemos creado, desarrollado y producido un anuncio de televisión inspirado en cómo nuestros contenidos te hacen sentir de forma diferente, como parte de una amplia y estratégica campaña en toda la región EMEA que personifica todo lo que Max representa y da vida a la marca», Rebecca Rormark, Vicepresidenta Senior de Marketing, Streaming EMEA en Warner Bros.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

HBOPS21

 

Los 5 cimientos sobre los que se levantan las empresas con la IA en su ADNAnteriorSigueinteLas expectativas de mejora de los consumidores presentan cierta cautela en el inicio de 2024

Contenido patrocinado