líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald's hace real la marca WcDonald's para cortejar a los fans del anime

McDonald's hace la boca agua a los fans del anime trayendo al mundo real la marca ficticia WcDonald's

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En su nueva campaña global McDonald's ha decidido tirar la caña a los fans del anime llevando al mundo real la marca ficticia WcDonald's.

WcDonald’s, un restaurante ficticio que se mira a todas luces en el espejo de McDonald’s, lleva apareciendo desde hace décadas en algunas de las producciones más memorables nacidas al calor del anime y el manga. Y ahora los fans de este género de animación tendrán la oportunidad de visitar este establecimiento de mentirijillas en el mundo real de la mano de una nueva campaña global de McDonald’s que saldrá del cascarón el próximo 26 de febrero en más de 30 mercados a lo largo y ancho de todo el globo.

La marca de los arcos amarillos se ha colgado del brazo del artista del manga Acky Bright para crear un packaging de edición limitada donde se abren paso los personajes que protagonizarán una serie web anime alumbrada especialmente para la ocasión por McDonald’s.

Producida por el estudio japonés de animación Pierrot, la serie estrenará todos los lunes un nuevo capítulo en el periodo comprendido entre el 26 de febrero y el 18 de marzo en la web WcDonalds.com. Cada uno de los episodios de la serie estará consagrado a un subgénero diferente del anime.

Un tráiler promocional se refiere a esta singular producción audiovisual como la serie de «los creadores de los animes más icónicos del mundo y los creadores de las patatas fritas más icónicas».

Los restaurantes de McDonald’s que toman parte en esta campaña de promoción comercializarán WcNuggets (en raciones de 10 unidades) que vendrán acompañados de una salsa de edición limitada con sabor a chili.

En su nueva campaña la multinacional estadounidense hace asimismo guiños al subgénero anime del isekai, donde los personajes son transportados a universos diferentes, y desarrollará una experiencia inmersiva (con comida incluida) en Los Ángeles mediante la proyección con «mapping» de los episodios de la serie web de McDonald’s. Las entradas para esta experiencia inmersiva estarán disponibles a partir del próximo 28 de febrero en OpenTable.

Wieden+Kennedy Nueva York, la agencia que rubrica lo último de McDonald’s, se inspiró en la particular reinterpretación de la marca que hacen los fans de la célebre cadena de hamburgueserías en el universo del anime.

«Nuestro objetivo es que los fans del anime se sientan representados y celebrados e instilar asimismo algo de curiosidad en aquellos que no están tan familiarizados con el mundo del anime«, explica JJ Healan, vice president of U.S. marketing, brand, content & culture de McDonald’s, en declaraciones a Adweek. «Lo que es realmente especial de esta idea es celebramos incluso los matices más profundos de esta subcultura para rendir tributo a la comunidad anime», subraya.

Lo nuevo de McDonald’s sigue la estela de la campaña global «As Featured In», que vio la luz el año pasado y homenajeaba la presencia de la marca de «fast food» en películas y series de televisión, incluyendo la serie anime The Devil Is a Part-Timer.

«Me lo he pasado fenomenal aliándome con McDonald’s para lograr que WcDonald’s sea una realidad para todos aquellos fans del manga que sienten un amor genuino por la marca», subraya el artista Acky Bright. «Me ha encantado usar mi arte para lograr que cobre vida el universo vibrante y dinámico de WcDonald’s», apostilla.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Las marcas de automóviles más valiosas: Cupra y Seat lideran las marcas españolasAnteriorSigueinteVirales, hypes, trends… Rebobinemos: un viaje al origen de la industria publicitaria en FOA 2024

Contenido patrocinado