líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El vídeo del anuncio ha sido eliminado de la cuenta de Instagram de la marca

Un anuncio de salsas causa polémica por ser "ofensivo": "La exportación más pura de Colombia"

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Holy Moly ha lanzado una campaña que ha sido muy criticada en redes sociales por asociar la ilegalidad y las drogas a Colombia.

El creador de salsas Holy Moly ha estado en el punto de mira por un anuncio que, mucho, consideran que es «ofensivo». Esta compañía ha hecho una campaña publicitaria donde ha presentado sus salsas de lujo bajo el lema: «La exportación más pura de Colombia».

Uno de los comentarios que ha sido duramente criticado en redes sociales ha sido el siguiente: «El guacamole es tan bueno que debería ser ilegal», y es que muchos han asociado a que Holy Moly ha hecho una conexión entre Colombia y la ilegalidad, haciendo referencia, sobre todo, a las drogas. 

La polémica 

Holy Moly ha destacado en su campaña la frescura de su importación de Colombia, y es que la compañía obtiene sus aguacates de este país, pero en su lema no parece haber usado bien las palabras (ni tampoco las imágenes en el vídeo del anuncio) y esto no ha gustado a muchas personas

La marca no solo ha apostado por la publicidad exterior en su campaña a través de carteles bajo los lemas que hemos comentado anteriormente, sino que, además, también han usado publicidad digital creando un vídeo, que ha sido aún más polémico que el cartel del anuncio. 

En este vídeo, Holy Moly ha usado imágenes en las que se puede ver cómo la policía persigue a personas que cargan con mochilas, aparentemente parecen estar llenas de droga (o eso es lo que todo el mundo asocia), que se habitúa a la situación que vive Colombia, pero casi al finalizar el vídeo, se puede ver como la policía, cuando caza a una de estas personas, abre la mochila que portaba y ve que está llena de la salsa de guacamole que ha creado la marca. 

Muchos han visto esta campaña como «ofensiva» hacia la comunidad colombiana por el hecho de relacionar al país con el tema de las drogas y la ilegalidad

Además, Holy Moly ha acompañado este vídeo con un texto que también ha generado polémica: «Una ola de exportación colombiana ha llegado a Reino Unido», haciendo referencia a que sus salsas ya se venden en este país y que el producto que usan es exportado desde Colombia.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

La marca defiende su campaña 

Tras la polémica, Holy Moly ha salido a defender su campaña, puesto que había recibido una gran cantidad de críticas en las redes sociales. En este comunicado aseguró que en ningún momento tuvieron intención de ofender con sus anuncios. 

Una de las críticas que había recibido la marca es que estaban haciendo daño a Colombia con los estereotipos de la droga y la ilegalidad. Por ello, Holy Moly afirma que su intención en todo momento era resaltar la calidad de sus productos exportados de Colombia, y que se abastece de este país por la frescura de sus alimentos. 

Finalmente, aunque desde la marca comunicaran que no era su intención dañar la imagen de un país como Colombia, han borrado el vídeo del anuncio de su perfil de Instagram por las críticas recibidas y la polémica que envolvía esta campaña. 

 

Instagram lanza música en los carruseles de fotos junto a Olivia RodrigoAnteriorSigueinteEl primer Congreso Iberoamericano de Esports y Videojuegos llega a Madrid

Contenido patrocinado