líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Dina & Mita, el anuncio de Doritos para la Super Bowl

El spot de Doritos para la Super Bowl, protagonizado por Jenna Ortega y dos intrépidas abuelas, es pura dinamita

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Quienes acaparan todas las miradas en el anuncio de Doritos para la Super Bowl son dos abuelas de armas tomar que responden al nombre de Dina y Mita.

Puede que el anuncio de Doritos para la Super Bowl esté protagonizado por una de las actrices jóvenes más pujantes del momento, Jenna Ortega (la carismática protagonista de Miércoles), pero quienes acaparan en realidad todas las miradas en el anuncio de marras son dos abuelas de armas tomar que responden al nombre de Dina y Mita.

Rubricado por la agencia Goodby Silverstein & Partners (GS&P), el spot, de 60 segundos de duración se emitirá durante el tercer cuarto de la final de la Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos (NFL) y cuenta también con la participación estelar del actor estadounidense de Danny Ramirez, que interpreta al peor enemigo de las temibles Dina y Mita.

El anuncio se abre con una escena en la que Jenna Ortega hace tranquilamente la compra en el supermercado en compañía de sus abuelas, que son por supuesto Dina y Mita. Las abuelas de la protagonista de Miércoles, que se ausenta un momento para ir a buscar algo, se disponen a agarrar la última bolsa de Doritos Dinamita que queda en el estante del supermercado, pero Danny Ramirez les termina arrebatando la bolsa de snacks.

Dina y Mita sacan a relucir entonces el volcánico carácter que alojan en sus entrañas e inician una persecución absolutamente furiosa (y también muy cómica) del joven que ha tenido la osadía dejarlas compuestas y sin Doritos Dinamita.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Primero el intrépido dúo de abuelas trata de impedir que Ramirez se dé a la fuga estampándose contra su coche encaramadas a «scooters» motorizados. Después Dina y Mita se cuelan en un apartamento para tratar de atrapar a su enemigo (y a la bolsa de Doritos que este les ha hurtado por supuesto). Un bebé impide que las abuelas se salgan con la suya. Pero Dina y Mita no se dan por supuesto por vencidas, salen del apartamento deslizándose por una tirolina y despojan por fin a Ramirez de la bolsa de Doritos Dinamita al grito de «It’s not dynamite. Es Dinamita».

Interpretan a Dina y Mita Olivia Negron y Patricia Mauceri respectivamente. Y la química (explosiva) que destilan en el anuncio es 100% auténtica porque ambas, que son actrices profesionales, son amigas desde hace más de 30 años.

En años anteriores los spots de Doritos para la Super Bowl han estado centrados en la variante más famosa de los snacks de Frito-Lay, sus icónicos triángulos de maíz, pero en esta ocasión ha decido colocar bajo los focos otra variante no menos sabrosa, los Doritos Dinamita, cuyo sabor es tan ardientemente picante o más que las mismísimas Dina y Mita.

Las dos abuelas del anuncio de Doritos para la Super Bowl, que dirige con suma maestría el dúo brasileño de directores ALASKA, están inspiradas hasta cierto punto en TikTok, donde el hashtag #GrandmasofTikTok acumula cientos de miles de publicaciones y millones de visualizaciones y echa abajo tópicos con mucho sentido del humor.

Doritos tiene tanta confianza en el arrebatador carisma de Dina y Mita que el próximo 11 de febrero ambas se dejarán de ver en Las Vegas mientras los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers disputen las 58ª edición de la Super Bowl en el Allegiant Stadium de la ciudad de Nevada, donde los fans serán agasajados además con bolsas gratis de Doritos Dinamita.

FICHA TÉCNICA

Agencia creativa: Goodby Silverstein & Partners
Agencia de PR: Ketchum
Agencia de redes sociales: D3
Productora: Iconoclast Production
Director: Alaska Managing
Director: Charles-Marie Anthonioz
Executive Producer: Valerie Romer
Head of Production: Joanna Nelson
Producer: Robert Stark
Director of Photography: Rodrigo Prieto
Production Designer: Taisa Malouf
Costume Designer: Patrik Milani
Editorial Company: Arcade Editorial
VFX/Finishing: The Mill
Colorist: Paul Yacono Color Producer: Denise Brown
Color Assist: Jacob Suffern, Alexandra Makarenko, Daymian Mejia, Gemma Parr
Data Labs: Ali Soofi, Roman Abulkhanov
Mix: Lime
Cast
Jenna Ortega: Jenna
Olivia Negron: Dina
Patricia Mauceri: Mita
Danny Ramirez: Danny
Conor Macey: Baby

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Premios Goya 2024: los patrocinadores y colaboradores de los galardones al séptimo arteAnteriorSigueinteBen Affleck juega a transformarse en una estrella del pop en el nuevo spot de Dunkin'

Contenido patrocinado