líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La campaña de WWF se titula "Conservation Collection"

WWF da la vuelta a los clásicos jerséis navideños por una nueva causa en su campaña de Navidad

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Este proyecto de WWF tiene como objetivo apoyar los esfuerzos de conservación de cuatro especies en peligro de extinción.

El Foro Mundial para la Naturaleza, WWF, una organización no gubernamental que se encarga de la conservación del medioambiente, ha creado una nueva campaña de Navidad, titulada «Conservation Collection», en la que ha dado la vuelta a los clásicos jerséis navideños.

En este caso, WWF ha querido lanzar al mercado unos jerséis navideños un tanto diferentes y que no son iguales a los que podemos ver en estas fechas en tantas marcas de moda. Los cuatro diseños que ofrece son de diferentes animales, además, son jerséis que han sido fabricados con lana 100% reciclada y sostenible.

Este proyecto de WWF tiene como objetivo apoyar los esfuerzos de conservación de cuatro especies en peligro de extinción.

Una colección única y diferente

Para diseñar esta campaña, WWF ha confiado en Accenture Song, y ha sido una acción dirigida por Alice Fassi y producida por C41.

Esta campaña audiovisual comienza con un guiño a las películas de moda clásicas en las que las modelos, a menudo, caminan sin rumbo y haciendo poses estáticas y sin sentido. Por ello, Alice Fassi ha querido plasmar todas estas características en el nuevo anuncio de WWF.

El nuevo vídeo de WWF tiene un tono desenfadado, clásico, pero esta campaña da un giro cuando, de repente, la voz en off destaca de forma muy atractiva las características de los jerséis que llevan los modelos. Es aquí cuando el spot coge un ritmo diferente, puesto que los modelos empiezan a imitar los animales que llevan plasmados en sus originales jerséis.

Estos modelos, digamos, se transforman en este anuncio en las criaturas salvajes de sus sudaderas: una de ellas se convierte en elefante, realizando sus movimientos exactos, otra en un tigre, y en cuanto a los modelos, uno en un panda, comiendo hierba, y otro simulando nadar como una tortuga, el animal que queda representado en su jersey.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Alice Fassi ha dirigido este spot con el objetivo de que esta campaña rompa con las normas del típico fashion film, puesto que los jerséis de WWF también son diferentes y rompen con las normas de las clásicas sudaderas que se suelen ver en la época navideña.

La Navidad no solo se ve representada (en parte) en los jerséis de los modelos, también se puede ver en la escenografía, que está decorada con elementos navideños como la nieve, un árbol muy presente en estas fechas y adornos como por ejemplo son las bolas de cristal.

Esta colección de WWF tiene como objetivo convertir la tradición navideña más famosa en algo significativo para la naturaleza, invitando a la sociedad a que tenga un espíritu festivo, pero siempre apoyando la conservación de la vida salvaje.

Este spot se podrá ver en diferentes medios: radio, televisión, medios digitales y redes sociales.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

¿Cómo invertir en bitcoins de forma segura?AnteriorSigueinte"Seamos más hombres": la campaña de PINK para Fad Juventud que aborda la masculinidad tóxica e igualitaria

Contenido patrocinado