líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ancho de página

Medida horizontal de la superficie del papel deduciendo los blancos de los márgenes. También podemos hablar de ancho de página cuando nos referimos al ancho de una página web.

Ancho de página de una web

El ancho de una página web se mide en pixeles y varia en función de la resolución que tenga la pantalla en la que se visualizará el contenido. En el momento de crear una página web debemos tenerlo en cuenta para adaptar el contenido a la pantalla. La recomendación es que el ancho de página se encuentre entre los 1200 y 1400px.

Tipos de ancho de página

  • Ancho fijo: El ancho está fijado a un número específico y no cambia sin importar lo grande o pequeño que sea el navegador. Esto puede ser bueno si necesita que su diseño luzca exactamente igual sin importar cuán amplios o estrechos sean los navegadores de sus lectores, pero este método no tiene en cuenta a sus lectores. Las personas con navegadores más estrechos que su diseño tendrán que desplazarse horizontalmente, y las personas con navegadores anchos tendrán grandes cantidades de espacio vacío en la pantalla.
  • Ancho líquido: Las páginas de ancho líquido varían en ancho dependiendo del ancho de la ventana del navegador. Esto le permite diseñar páginas que se centran más en sus clientes. El problema con las páginas de ancho líquido es que pueden ser difíciles de leer. Si la longitud del escaneo de una línea de texto es mayor de 10 a 12 palabras o menor de 4 a 5 palabras, puede ser difícil de leer.

¿Cómo cambiar el ancho de página en Word?

  • Desde el grupo Configurar Página de la pestaña Formato, haz clic en la opción Tamaño. Observa que un menú con los distintos tamaños de página se ha desplegado.
  • Haz clic en el tamaño de página que se ajuste tanto a tu impresora, como al tipo de documento en que estás trabajando. Ahora tu página ha cambiado. Ten en cuenta que cada tamaño de página viene con sus propias medidas.

¿Cómo personalizar el ancho de página?

  • Desde el menú desplegable de la opción Tamaño, haz clic en Más tamaños de papel.
  • Se abrirá una ventana bajo el título Configurar página. Como te encuentras personalizando el tamaño del papel, verás de inmediato el panel de configuración de tamaño de página abierto.
  • Bajo la función Tamaño de papel, elige la orientación de tu documento y ajusta el ancho y alto de tu página en centímetros.
  • En la función Aplicar a, elige entre las opciones allí establecidas, a qué páginas deseas aplicar los cambios realizados. Si lo deseas, puedes hacer clic en el botón Establecer como predeterminado para ajustar por defecto, el tamaño que le has brindado a tu página cada vez que realices un nuevo documento en Word.

Saber más sobre ancho de página

  • Definición de «margen»
  • Definición de «web»
  • Definición de «mancha»