líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Absolut invita a los fans de Coachella a reunirse en el metaverso con esta experiencia

Digital MarketingAbsolut Land

Absolut lanza Absolut.Land con motivo de Coachella

Absolut invita a los fans de Coachella a reunirse en el metaverso con esta experiencia

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Absolut ha presentado su propio metaverso basado en Coachella, para mezclar la experiencia real del festival con una virtual.

En su décimo año como vodka oficial de Coachella, Absolut ha querido extender la experiencia del festival al metaverso con Absolut.Land. Esta activación permite que cualquier persona mayor de 21 años se reúna con otros fans de la cita musical a distancia con tan solo un clic.

«Como marca nacida para mezclar, Absolut se centra en unir al mundo a través de experiencias compartidas y potenciando la interacción social que desbloquea el sentido de pertenencia, sin importar quién seas y en qué parte del mundo estés», asegura Pam Forbus, SVP, Chief Marketing Officer en Pernod Ricard Norteamérica.

«Para llegar a nuestros consumidores en todas partes, el metaverso era una progresión natural y estamos muy contentos de presentar Absolut.Land como un espacio de pertenencia para todos», continúa explicando.

Qué habrá en el metaverso de Absolut por Coachella

Este entorno virtual presenta experiencias innovadoras inspiradas en los productos, los valores y los puntos característicos de Absolut. De esta manera, hay una pista de baile antigravedad que garantiza que cada entrada al espacio sea grandiosa. Los fans podrán fluir sin problemas desde el suelo hasta la pista.

Por otro lado, está disponible el Absolut Bar, situado en el corazón de este metaverso. Los fans podrán encontrar todo lo que necesiten saber aquí, desde el código de conducta y las instrucciones hasta, por supuesto, los cócteles.

La sala de medios Citron, por su parte, está diseñada para poder estar al tanto de los últimos acontecimientos. Aquí habrá contenidos exclusivos y wereables de NFT, por ejemplo. Asimismo, hay un jardín en el que se pueden descubrir objetos de colección que son los ingredientes de los cócteles y los portales ocultos a otras experiencias dentro del espacio inmersivo.

La cosa no acaba ahí, puesto que hay una habitación para hacerse selfies y un Pride Tunnel, en el que la audiencia puede acceder al homenaje a la implicación de la marca con la comunidad LGTBIQ+. La Rainbow Rave es una fiesta sin límites basada en la música disco y que celebra presenta música de artistas del colectivo.

Los asistentes tendrán la oportunidad de desbloquear avatares únicos de la marca de joyería y bolsos Susan Alexandra, así como acceder a portales secretos que les transportarán a un valle de Coachella para vivir una experiencia VIP.

Temas

Absolut

 

Metaverso y marketing experiencial: siete estrategias que las marcas no deben perder de vistaAnteriorSigueinteJimmy Lion responde a la famosa pregunta "¿Dónde está Wally?"

Contenido patrocinado