Digital

Poner límites a los niños es una tendencia en Silicon Valley

El abuso de la tecnología por parte de los niños, en el punto de mira de Tim Cook

El abuso de la tecnología por parte de los niños, en el punto de mira de Tim CookLa correcta utilización de la tecnología por parte de los menores es un tema que causa preocupación en Apple. Tim Cook quiere ponerle límites, aunque teóricamente vaya en contra de los intereses de su compañía. “No creo en el uso excesivo de la tecnología. No soy de los que cree que se va a tener éxito por usarla todo el tiempo” ha señalado durante una visita al Harlow College de Essex, uno de los 70 centros europeos donde se va adoptar su programa docente de codificación, según ElPaís.com.

“Si tuviera que elegir, creo que es más importante aprender a programar que aprender un idioma extranjero. Sé que muchos no están de acuerdo en esto, pero la programación es un lenguaje universal con el que se puede llegar a más de 7.000 millones de personas“, sostuvo Cook en un encuentro.

Además, para Cook la programación no es tanto una opción de ocio como un motor social del cambio y un lenguaje necesario para el futuro. Ha reafirmado que la educación es una fuerza igualadora, razón por la que han implantado, junto a la Fundación Malala, un sistema de becas para niñas de secundaria.

Además, Cook afirma que la tecnología no tiene que estar presente en todos los ámbitos académicos pues “hay conceptos que se explican mejor dialogando”. “No tengo hijos pero sí un sobrino al que pongo algunos límites. Por ejemplo, no quiere que esté en redes sociales”. De forma similar, Evan Williams, uno de los fundadores de Twitter, mantiene a sus hijos alejados de pantallas táctiles y limita su tiempo de televisión, una tendencia en expansión en Silicon Valley.

“Que se las apañen, salgan a la calle y se pelen las rodillas, que se caigan, que jueguen, que pierdan, que después me vengan a ver para contármelo y podamos hablar como seres humanos racionales: así les podré decir por qué es bueno que tengan esas vivencias”, señaló Chamath Palihapitiya, uno de los primeros directivos de Facebook y que dirige un fondo de inversión de 2.600 millones de dólares en Palo Alto. “Ni iPad ni iPhone ni ordenador. En casa no hay tiempo para pantallas. Quiero que estén con amigos. Ocasionalmente, vemos alguna película”.

Apple es precisamente una de las empresas que más presión está recibiendo para investigar sobre el impacto de la tecnología en edades tempranas. Recientemente, Jana Partners instó a la compañía de Cupertino a proporcionar a los padres más opciones y herramientas para asegurar que los jóvenes usan los productos de forma óptima. En este mismo sentido, un estudio de la Universidad de Michigan señaló que el abuso de pantallas táctiles puede ser una de las causas de los problemas de socialización.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir