Digital

La publicidad addressable en televisión a debate en I-COM Global 2018

Addressable TV: Oportunidades y retos de la automatización publicitaria en televisión

¿Cuál es la situación actual de la Addressable TV? ¿A qué retos debe enfrentarse? Expertos del sector debaten sobre esta fórmula publicitaria en I-COM Global 2018.

Addressable TV: Oportunidades y retos de la automatización publicitaria en televisiónLa tecnología y la automatización han abierto un enorme abanico de oportunidades para la industria publicitaria a la hora de impactar a los consumidores.

Pero si en el mundo digital la programática es ya una realidad, el potencial de la denominada “Addressable TV” también va camino de convertirse en algo habitual en el sector gracias a su alta capacidad de personalización de la publicidad.

¿Cuál es la situación actual de este tipo de publicidad? ¿A qué retos deberá enfrentarse en los próximos años? ¿Hasta qué punto es una realidad en el mercado televisivo?

Para responder a estas y otras preguntas Brian Golbere, GM emerging technology de Iponweb USA; Graeme Hutcheson, director of digital & Sky Adsmart de Sky y Moritz Wuttke, COO de Honeycomb.tv UK han participado en una sesión celebrada en el evento de data marketing, I-COM Global 2018.

Addressable TV: Oportunidades y retos de la automatización publicitaria en televisión

En su presentación, Wuttker ha expuesto los principales retos que tiene por delante este tipo de publicidad referidos a 4 áreas principales: la distribución de materiales, la producción, el reporting y la optimización.

Addressable TV: Oportunidades y retos de la automatización publicitaria en televisión

En cuanto a la primera, la distribución de materiales, Wuttker señala la necesidad de establecer claridad con los partners third party, pero también de obtener la aprobación tanto a nivel legal como de contenido de los publishers.

Asimismo, la complejidad técnica que presenta el flujo de contenidos supone un obstáculos a solventar de la misma manera que la lentitud con la que estos materiales llegan al publisher que, en la actualidad, requiere un mínimo de 24 horas.

Addressable TV: Oportunidades y retos de la automatización publicitaria en televisiónEn cuanto a los retos que presenta la producción, Wuttker asegura que la publicidad en vídeo es compleja de llevar a cabo y requiere una gran inversión de tiempo al igual que las modificaciones y la aprobación de la marca.

El reporting no es un problema menor pues hoy en día los tiempos entre la emisión publicitaria y los resultados pueden llevar desde 24 horas a 2 semanas. Por su parte, la optimización presenta como retos la medición de la performance creativa y el tiempo que requiere la adaptación creativa.

Por su parte, Hutcheson ha presentado los avances que el operador audiovisual Sky ha realizado en este campo a través de su herramienta AdSmart gracias a la que obtienen un entendimiento más profundo de la audiencia, una ejecución más inteligente y un incremento de la eficacia publicitaria.

Addressable TV: Oportunidades y retos de la automatización publicitaria en televisión

Finalmente, Golbere se ha centrado en la situación actual de la programática. Así, los datos de audiencia han ofrecido a los anunciantes una ventaja competitiva en el mercado de los medios.

Sin embargo, en lugar de acceder a una visión holística de los consumidores, nos encontramos ante un mercado fragmentado dominado por distintos agentes y plataformas que se niegan a abrirse al mercado.

Estas plataformas cuentan además, con algunas limitaciones como la falta de una perspectiva estandarizada, la medición o los precios y asegura que, para avanzar en los sistemas de compra-venta de inventario, el consumo de medios a través de todos los dispositivos debe estar estandarizado así como el tiempo de visionado y los medios consumidos.

Addressable TV: Oportunidades y retos de la automatización publicitaria en televisión

Al mismo tiempo, también existen oportunidades a corto plazo en este terreno que se orientan hacia el control de la creatividad con creatividades dinámicas y anuncios localizados basados en información precisa o hacia la unificación de la audiencia digital en todos los dispositivos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir