Digital Marketing

La medición real viene de la mano de AdTech

AdTech, la tecnología al servicio de los resultados

El ecosistema del AdTech puede realizar una medición real a través de diversos tipos de analíticas y herramientas digitales, donde todos los aspectos de las campañas lanzadas están totalmente conectados

adtech

Todas las compañías y empresas, desde las más grandes hasta las pequeñas, desean tener las mejores cifras de impacto y que su inversión en digital se vea optimizada. Muchas poseen equipos propios y a veces contratan los servicios de agencias y consultoras para dar apoyo en ciertas áreas. Esto puede sonar a "divide y vencerás", pero muchas veces el trabajo puede complicarse debido a esto mismo.

Si se utiliza una misma plataforma que mida el impacto de la actividad en digital, aunque esta sea manejada por equipos diferentes, no tendría por qué existir ningún problema. Pero, ¿qué sucede cuando los diferentes equipos utilizan plataformas diferentes y las mediciones de una misma creatividad difieren? ¿Qué cifra es la real y cuál no?

¿Por qué es tan importante el AdTech?

La importancia del AdTech (Advertising Technology) no solo reside en que los anunciantes pueden ver que campañas publicitarias resultan más o menos efectivas, si no que el ecosistema del AdTech puede realizar una medición real a través de diversos tipos de analíticas y herramientas digitales, donde todos los aspectos de las campañas lanzadas están totalmente conectados. Esto último es lo más importante. Al estar conectados entre sí se puede realizar una medición real de cada campaña sin que los resultados se mezclen entre diversas plataformas.

Esto es posible gracias a Cloud for Marketing y a la plataforma unificada de Google Marketing Platform (GMP), con la que diferentes equipos pueden colaborar entre sí en un mismo entorno. Aunque todo esto parece complicado, simplemente podríamos decir que esta plataforma ayuda a predecir resultados en marketing, entender el viaje de nuestros usuarios o personalizar su experiencia de usuario.

google marketing platform

Cloud 4 Marketing: Google Marketing Platform

El Cloud for Marketing de Google Marketing Platform es el next step del marketing digital como lo conocemos. Como decíamos anteriormente, los tres pilares esenciales de esta plataforma son la predicción de resultados, el entendimiento a través de la data proporcionada al sistema de el customer’s journey y, por último y no menos importante, la personalización de la customer’s experience, algo importantísimo a la hora de llegar a cada usuario de forma única.

Google Marketing Platform contiene diversos productos y un sólo sistema que gestiona toda la actividad. Ese sistema se denomina Campaign Manager, o en otras palabras, el "corazón" de GMP. Como su nombre bien indica, con este sistema podemos administrar nuestras campañas digitales en sitios web y móviles. Este sistema incluye un conjunto de funciones para la publicación, orientación, verificación y reporting y atribución.

Dentro de GMP encontramos un conjunto de 7 servicios divididos en dos grupos: Servicios publicitarios y servicios de analítica. En el primer conjunto encontraríamos Display & Video 360 y Search Ads 360, un set de servicios publicitarios enfocados en los anuncios, campañas publicitarias, intercambio y segmentación, entre otras funciones.

En el segundo grupo se aglutinan todos los demás: Analytics 360, Data Studio, Optimize 360, Surveys 360 y Tag Manager 360. GMP consigue con estos servicios ofrecer e interpretar datos y resultados para poder optimizar acciones y mejorar la experiencia de usuario. GMP se posiciona como una plataforma todo en uno, capaz de poder dar un servicio completo y de calidad a cualquier tipo de compañía.

Making Science: Leaders in Cloud for Marketing

Making Science, Google Premier Partner y Reseller Oficial, es una consultora de tecnología y marketing digital líder en Cloud for Marketing. Con todo esto, aportan un valor diferencial respecto a la oferta de otras agencias y consultoras.

Todos los integrantes del equipo AdTech de Making Science poseen los certificados oficiales de GMP. Dicho departamento, liderado por Álvaro Verdeja, COO de Making Science y docente en el Máster en Google Marketing Platform (GMP), se dedica a la implementación de GMP y a la integración de las diferentes plataformas con esta. Además, el departamento realiza labores de análisis de discrepancias entre plataformas Google y otras plataformas que el cliente tiene y que son externas, y por otro lado, a la implementación de DMP’s externos.

AdTech, junto al resto de departamentos de la consultora como Performance, Data o Creatividad, ofrecen un servicio completo. Sin duda GMP es uno de los productos más demandados por los clientes por su calidad y fiabilidad. Si unimos esto a un buen equipo, estaremos optimizando nuestra inversión en el mismo.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir