Digital

Amazon condena a muerte a Flash: no permitirá más publicidad de este formato

flash muerteAunque lleva una década formando parte de la industria, los expertos llevaban años vaticinando la inminente muerte de Flash. Pero parece que finalmente es ahora cuando comenzarán a cumplirse dichos presagios.

A principios de esta semana IAB revolucionaba la industria al reformar sus directrices creativas y fijar el HTML5 como nuevo estándar para la publicidad interactiva, alejando así a Flash rotundamente del mercado. Incluso Adobe apoyaba este movimiento afirmando que se trataba del “primer paso para ayudar en la transición de la industria hacia un paisaje dominado por HTML5”.

Tras este anuncio, ahora es Amazon quien ha condenado a muerte a Flash al anunciar que a partir del mes que viene ya no aceptará más anuncios de este formato en su portal. Dado que el gigante del comercio electrónico mueve millones de dólares en materia de publicidad, no hay duda de que esta decisión marca un punto de no retorno en la vida de Flash.

En los últimos años la vulnerabilidad de Flash se había puesto en jaque constantemente, y cada vez había más voces que abogaban por su desaparición. Cabe recordar que ya en enero YouTube eliminó la publicidad en este formato, mientras que en julio fue Firefox quien la bloqueó definitivamente de su navegador.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir