líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingUna chica probando con realidad aumentada cómo le quedaría el pelo rosa

Amazon apuesta por la tecnología en el comercio físico

Amazon abre una peluquería con realidad aumentada y otras tecnologías

Amazon va a inaugurar una peluquería en Londres en la que habrá realidad aumentada y otras tecnologías innovadoras. Por ejemplo, los clientes podrán ver cómo les quedarían los cortes de pelo y los tintes antes de llevarlos a la práctica.

Amazon no se pierde ninguna fiesta, como demuestra el hecho de que haya anunciado que inaugurará una peluquería basada en tecnología. El objetivo es utilizarla como un laboratorio en el que comprobar cómo puede funcionar la innovación en las empresas minoristas.

El espacio, de casi 140 metros cuadrados, ocupará dos pisos en el distrito de Spitalfields en Londres. La firma ha decidido contratar a una propietaria de un salón de belleza independiente, Elena Lavagni, de Neville Hair and Beauty, para encargarse de las operaciones.

Esta medida marca la última incursión del gigante del comercio electrónico en el mercado minorista físico con alta tecnología, que también se ha extendido a librerías y supermercados, entre otros.

Debido a que el propósito de la tienda es, principalmente, aplicar nuevas tecnologías, la multinacional aseguró que no tiene intención de abrir otras peluquerías de este tipo en otros lugares. Durante un período inicial, el salón estará abierto únicamente para los empleados de la marca, para posteriormente empezar a aceptar reservas del público.

¿Cuál es el propósito de esta peluquería de Amazon?

Para probar la implantación de tendencias digitales en tiendas minoristas, Amazon ha trasladado a la peluquería en cuestión maquetas de posibles peinados con realidad aumentada. Los clientes podrán elegir un modelo y escanear un código QR a través del que podrán obtener información sobre la compra en una pantalla.

Los asistentes podrán ver cómo les quedaría el peinado y el color de pelo que seleccionen antes de ponerlo en práctica, para evitar posibles disgustos posteriores. Además, Amazon ha querido decir adiós, en cierto modo, a las típicas revistas que hay en este tipo de lugares. En su lugar, ofrece otras maneras de entretenerse: las tablets Fire.

Cabe destacar que el valor de esta apertura no son las ventas que va a generar, sino los datos de los clientes que puede recopilar y los productos tecnológicos que quizás despunten a raíz de esas cifras. Al ver la eficacia, Amazon podrá venderlos a terceros o llevarlos a otros puntos de venta minoristas.

amazon peluqueria londres

El debate electoral logra en Madrid un 36,4% de cuota de pantallaAnteriorSigueinteLas principales tendencias para entender el mercado del audio digital en España

Noticias recomendadas