líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon Prime Video realiza el mayor cambio de

Digital MarketingNuevo diseño de la interfaz de Amazon Prime Video

El primer rediseño de Amazon Prime Video en años

Amazon Prime Video realiza el mayor cambio de "look" de su interfaz hasta la fecha y así es como luce

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Amazon Prime Video ha dado a conocer el mayor cambio de "look" de su interfaz hasta la fecha, en su búsqueda por tener un diseño más similar a Netflix y compañía.

Amazon Prime Video nunca ha destacado por su diseño frente a sus competidores Netflix y Disney+. Pero esto cambia hoy. Amazon lanzará un nuevo formato para Android y dispositivos para que sea «menos abrumadora» para sus usuarios, según han destacado.

El nuevo aspecto con colores oscuros y con una visión general de todas las series, películas y programas nos recuerda al diseño de Netflix. Ahora es más sencillo poder encontrar algo que ver gracias al nuevo menú de navegación. También la distinción entre los contenidos que están incluidos en la membresía de Prime y cuáles cuestan dinero adicional. Estos programas y películas están designados con una marca de verificación azul en la descripción, mientras que el contenido que requiere alquiler o compra tendrá un ícono de bolsa de compras dorado.

La navegación principal de Amazon Prime Video se ha desplazado a la izquierda de la pantalla y se encuentra en vertical con iconos. Esas seis áreas principales son Búsqueda, Inicio, Tienda, TV en vivo, Gratis y Mis cosas.

Hay páginas principales y secundarias para mejorar la búsqueda. Una función incluida con la que cuentan el resto de las plataformas es el carrusel, para mejorar el desplazamiento y la visión de las posibilidades que existen dentro de la plataforma.

Usabilidad en Amazon Prime Video

Amazon realizó extensas pruebas de usabilidad e investigación de usuarios, y descubrió que las personas generalmente aceptaron los cambios muy rápidamente. Teniendo en cuenta el parecido creciente entre todas estas aplicaciones, eso no es muy sorprendente.

«En las pruebas de usabilidad, escuchamos repetidamente la frase, ‘guau, ni siquiera sabía que Prime Video tenía TV en vivo'», dijo la directora de producto, Helena Cerna, durante una presentación reciente para la prensa.

Amazon Prime anunció que implementaría gradualmente este nuevo menú en la segunda quincena de Agosto.

 

Las marcas reinvierten en publicidad en medios el 3,8% de sus ingresos, pero esto no es suficienteAnteriorSigueinteDisney cierra 9.000 millones de dólares en acuerdos con anunciantes para el próximo año

Contenido patrocinado