Digital

Resultados del segundo trimestre de las grandes tecnológicas

Apple, Amazon, Facebook y Google capean el temporal y salen airosos de la pandemia

Recogemos las cifras que los gigantes tecnológicos han cosechado durante el complicado y desafiante segundo trimestre del año.

resultados

Apple, Amazon y Facebook salen airosos de la pandemia, pero Google sufre un mayor impacto en sus resultados

Si bien los resultados de muchas compañías correspondientes al segundo trimestre del año, marcado por la pandemia del coronavirus, muestran resultados poco alentadores, en el caso de los gigantes tecnológicos la fotografía es muy diferente.

En el caso de Amazon, sus ventas se dispararon un 40% en el segundo trimestre superando los 88.900 millones de dólares. Sus ganancias entre los meses de abril y junio llegaron a los más de 5.200 millones de dólares, duplicando así su beneficio. La compañía ha invertido 4.000 millones de dólares en medidas de seguridad y protección contra el COVID-19. Además del e-commerce, su plataforma de servicios en la nueva Amazon Web Service también se ha visto impulsada gracias a que una buena parte de los profesionales ha tenido que teletrabajar durante estos meses.

Por su parte, Apple registró un aumento del 11% en su facturación, que llegó a los 59.700 millones de dólares, y de un 12% en su beneficio hasta los 11.250 millones de dólares. La compañía de la manzana reportó además un aumento del 22% en la facturación de los ordenadores Mac, un 1,6% en los iPhone y mejoró la de servicios como App Store o Apple TV+, según detalla El Mundo.

En cuanto a Facebook, parece que el boicot publicitario al que se está enfrentando desde hace semanas y la crisis del coronavirus no han afectado a sus resultados tanto como se podría esperar. En el último trimestre, los ingresos de la red social aumentaron un 11% hasta alcanzar los 18.800 millones de dólares. Además, registró unas ganancias de 5.170 millones de dólares. Por otro lado, en estos meses los usuarios activos diarios se han incrementado en un 12%. Y, a pesar del boicot de los anunciantes, su negocio publicitario superó los 18.300 millones de dólares en este periodo, un 10% más que en 2019.

Sin embargo, las cifras de Alphabet, matriz de Google, se han resentido algo más aunque han superado expectativas. Su beneficio se ha desplomado en el segundo trimestre un 30% hasta los 6.960 millones de dólares. Por otro lado, sus ventas cayeron un 2% hasta los 38.297 millones. En cuanto a sus ingresos en publicidad, la directora financiera de Alphabet, Ruth Porat, indicó que este negocio se había recuperado al final del trimestre, detalla Horizont.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir