Digital

Apple invertirá 1.000 millones de dólares en la creación de contenido original

Apple invertirá 1.000 millones de dólares en la creación de contenido originalEn una era en la que el contenido es el rey son muchas las compañías que ya han apostado por hacer del entretenimiento audiovisual su negocio.

Netflix, HBO o Hulu son solo algunos de los servicios en streaming que compiten en un mercado en el que cada vez hay más competidores y en el que la lucha por la atención se vuelve encarnizada.

Es por ello que, quien no se haya subido ya a este tren, va tarde. Apple no quiere dejar pasar de largo la oportunidad y pretende también dominar este sector en el que no solo deberá competir con los nuevos servicios digitales, sino también con las televisiones tradicionales que han sabido ver el filón del contenido a la carta.

Para ello invertirá 1.000 millones de dólares en la compra y la producción de contenidos originales a lo largo del próximo año.

Según informa el diario The Wall Street Journal, la inversión podría dar lugar a un total de 10 producciones nuevas.

Aunque Apple ya contaba con una parte de su negocio dedicada a los contenidos a través del alquiler de películas en iTunes, esta partida ha ido descendiendo de forma notable a medida que han ido apareciendo las plataformas digitales.

No hay duda de que el presupuesto de los de la manzana es considerable pero no resulta tan sorprendente si lo comparamos con los de sus competidores y es que, mientras HBO invirtió, en 2016, 2.000 millones de dólares, Amazon gastó 1.000 millones en 2013 y Netflix espera dejarse 6.000 millones este 2017.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir