Digital

HomePod, el altavoz inteligente de Apple

Apple lanzará su propio altavoz inteligente el 9 de febrero

HomePod Los asistentes de voz, especialmente aquellos que estén dedicados al hogar, conquistarán el mercado este año. Apple ha sido la última compañía en adherirse a este mercado con su propio altavoz inteligente.

HomePod es el nombre que la compañía ha dado a este altavoz. Llegará al mercado estadounidense, británico y australiano el próximo 9 de febrero. Al igual que hace con con sus nuevos modelos de iPhone, la compañía estadounidense permitirá reservar por adelantado su HomePod. Se podrá hacer a partir del viernes 26 de enero.

Siri, el asistente de voz que ya está incorporado en otros dispositivos de la compañía, funcionará también en su nuevo altavoz. Gracias a este asistente, sus usuarios podrán dar órdenes al altavoz sin tener que usar sus smartphones. De esta forma, HomePod podrá realizar múltiples tareas como hacer una llamada, poner música o hacer una búsqueda en internet.

Con un precio de salida al mercado de 349 dólares, Apple prevé que en un futuro este altavoz se emplee sobre todo dentro del hogar. Esto se debe a que la multinacional estadounidense ha querido centrar este altavoz en la futura casa conectada y permitir que se relacione con otros objetos conectados al hogar.

Otras compañías ya cuentan en el mercado con sus propios altavoces inteligentes. Este es el caso de Amazon Echo, el altavoz inteligente del e-commerce estadounidense que tiene integrado su asistente de voz Alexa.

Estos dispositivos de Amazon ya están disponibles en numerosos países europeos como es el caso de Alemania o Gran Bretaña. Y se encuentran a la cabeza del ranking de ventas de altavoces inteligentes en Estados Unidos.

Google también cuenta con su propio altavoz inteligente denominado Google Home. En la feria de tecnología CES celebrada en Las Vegas a principios de mes, la compañía anunció su alianza con otras empresas de tecnología para que integren su asistente de voz, Google Assistant, en sus propios altavoces. Lenovo, Sony y LG serán algunas de estas empresas que incorporarán el asistente de Google en sus dispositivos.

Tanto el altavoz de Amazon como el de Google aun no se encuentran disponibles en España y no se sabe cuándo empezarán a comercializarse. Tampoco se sabe cuándo llegará al mercado español HomePod.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir