Digital

Así funcionan las arañas de Google

GoogleGoogle es indiscubtiblemente el rey de los motores de búsquedas, ¿pero cómo funcionan realmente las potentes arañas del gigante de internet? Esta infografía realizada por la compañía especializada en tráfico web QuickSprout permite al usuario conocer cómo la compañía de Mountain View presenta unas páginas web y no otras en los primeros puestos de su buscador. Todo tiene su mecanismo, por lo que si tiene una página web le conviene conocerlo.

Google utiliza un software denominado “rastreador web” para descubrir páginas web de dominio público, llegando a los cuarenta mil millones de páginas indexadas a día de hoy. Los rastreadores consultan las páginas web y siguen los enlaces que aparecen en ellas, al igual que haría cualquier usuario al navegar por el contenido de la web.

Pasan de un enlace a otro y recopilan datos sobre esas páginas web que proporcionan a los servidores de Google. Así, cuando un usuario teclea una búsqueda, las páginas indexadas aparecen siguiendo un orden. Para que su página web aparezca lo más arriba posible en el buscador, tiene que tener en cuenta varios aspectos que el rastreador tiene especialmente en consideración, como cambios en los sitios actuales o enlaces inactivos.

 

Así funcionan las arañas de Google

 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir