líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El consumo de internet diario desciende pero aumenta el número de visitantes: estos fueron los datos de diciembre

Digital MarketingLas teclas iluminadas de un ordenador.

El consumo de internet en diciembre de 2022 publicado por Barlovento

El consumo de internet diario desciende pero aumenta el número de visitantes: estos fueron los datos de diciembre

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Durante el pasado mes de diciembre, el consumo medio por persona fue de 124 minutos, 5,4 minutos menos que diciembre de 2021, según datos de Barlovento Comunicación.

En la actualidad, Internet se ha convertido en un aliado imprescindible en nuestro día a día: el promedio diario de consumo durante el pasado mes de diciembre por persona es de 124 minutos (algo más de dos horas). Esta cifra supone un descenso de 5,4 minutos con respecto al mes de diciembre del 2021, tal y como afirma Barlovento Comunicación en su último informe, que publica cada mes.

En el mes de diciembre de 2022 el número de visitantes únicos a Internet fue de 37,2 millones, lo que supone 615.000 de visitantes más que el mismo mes del año pasado, un 2% más.

Por edades, el grupo de 25 a 34 años han sido los que más tiempo han dedicado a navegar por Internet, con 168 minutos de media diaria. Por sexos, ha habido más mujeres usuarias de internet que hombres, concretamente 18.902 mujeres (50,8%) y 18.320 hombres.

Estos fueron los dominios más visitados en diciembre

Este informe de Barlovento sobre el consumo de internet también ha hecho públicos los dominios web con más número de visitantes únicos en diciembre de 2022. El ranking lo encabezan YouTube.com (36,1 millones), Google.com (34,4 millones) y Facebook.com (30,3 millones). Android.com e Instagram.com ocupan los puestos cuarto y quinto de la lista.

El top 10 lo completan el gigante Amazon, con su web Amazon.es, y los medios de comunicación elmundo.es, elespanol.com, marca.com, elpais.com.

Por otro lado, el ranking de propiedades publicado por Barlovento está liderado por Google Sites (36.816 visitantes únicos), seguido de Facebook (34.298) y Microsoft Sites (32.050). RCS MediaGroup – Unidad Editorial es la siguiente propiedad en la lista por delante de Amazon Sites en el quinto puesto, Atresmedia en el séptimo, Prensa Ibérica en el octavo y Prisa en el noveno. Termina el top 10 del ranking Webedia Sites.

 

Los expertos de Lexus Select se encariñan tanto de sus seminuevos… que no los quieren venderAnteriorSigueinteLos 4 riesgos "alarmantes" nombrados en el Foro Económico Mundial en Davos 2023

Contenido patrocinado