líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Binfluencer y 11posts crean una IA para las campañas de influencer marketing

Binfluencer y 11posts lanzan una tecnología de IA para agilizar campañas de influencer marketing

Redacción

Escrito por Redacción

Esta IA creada por Binfluencer y 11posts, tiene el potencial de ahorrar hasta un 80% del tiempo en la creación de campañas creativas.

En muy poco tiempo la inteligencia artificial se ha establecido como un factor determinante en la optimización de procesos en una amplia variedad de sectores. Su influencia abarca desde la salud hasta la educación, pasando por la industria y el transporte. Sin embargo, un sector tan digital como el marketing aún no había encontrado la forma para implementarla, mejorando la eficiencia, reduciendo costes y potenciando la creatividad. 

En un mundo donde no aprovechar las ventajas de la IA equivale a quedarse atrás, Binfluencer y 11posts lanzan la primera tecnología de IA a nivel mundial diseñada para optimizar resultados y el ROI de las campañas de influencer marketing. Ambas compañías, pertenecientes al grupo 812media, aseguran que este software tiene el potencial de ahorrar hasta un 80% del tiempo en la creación de campañas creativas. Una solución disruptiva que ya está disponible en el mercado tanto en español como inglés y que ha sido diseñada para agilizar y simplificar todo el proceso de creación de campañas de influencer marketing, desde la concepción hasta la ejecución.

Un trabajo de horas en minutos, mejorando ROI y resultados

El software de IA de Binfluencer y 11posts es capaz de generar campañas creativas completas con tan solo un brief inicial. Esto incluye la generación de ideas, la planificación de presupuestos, la selección de perfiles de influencers y de data agregada. Lo que solía llevar horas de trabajo manual, ahora se puede lograr en tan solo 2 minutos gracias a la tecnología.

Javier Yuste, CEO de 812media, asegura que, además, el proceso creativo no se ve comprometido en absoluto: «La IA no tiende a repetir patrones y siempre tiene nuevas ideas para ofrecer, lo que garantiza campañas frescas y efectivas».

11posts ha optado por un modelo de negocio basado en suscripción mensual, comercializando su tecnología como un servicio (SaaS) tanto a clientes como a agencias. Esto permitirá a los ejecutivos de cuentas ahorrar hasta un 80% del tiempo que antes dedicaban a la preparación de campañas de marketing con influencers. Esta eficiencia no solo beneficia a las empresas, sino que también promete impulsar la industria del marketing de influencers hacia un nuevo nivel de productividad.

Crecimiento y perspectivas futuras

Con la implementación de esta tecnología de IA, el grupo 812media ha experimentado un crecimiento del 125% este 2023, acumulando decenas de miles de usuarios. Así pues, se espera que el cierre de ejercicio de este año supere los 5 millones de euros, lo que demuestra la relevancia y el impacto de esta innovación en la industria de la publicidad y el marketing.

Binfluencer y 11posts apuestan en firme por el potencial de su software de IA para revolucionar la forma en que las empresas abordan el marketing de influencers. Esta tecnología promete, no solo ahorrar tiempo y recursos, sino también potenciar la creatividad y la eficacia en la creación de campañas. Estamos ante el comienzo de una nueva era en el marketing de influencers y Binfluencer, junto a 11posts, están a la vanguardia de esta transformación.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

McDonald's convierte sus icónicas bolsas marrones de papel en sabrosas obras de arteAnteriorSigueinteM[et]ro, un cortometraje sobre “habitar la espera”, se alza como ganador del concurso de cortos El Metro que viene

Contenido patrocinado