Digital

CADA VEZ MÁS PERSONAS VEN TELEVISIÓN EN INTERNET

La mitad de los espectadores de televisión pueden hacerse a la idea de ver la televisión en diferido a través de televisión por internet (IPTV) en vez de utilizar el televisor convencional. Y cerca de dos terceras partes recurrirían a la IPTV para ver televisión con alta calidad de imagen.

Son resultados de una encuesta representativa realizada por la consultora Goetzpartners Management Consultants en Alemania. Según comenta un alto directivo de la consultora, Marcus Worbs, “hasta ahora, el consumidor se ha sometido con gusto a los dictados de la programación fija, pero hoy hay un mayor deseo de tener la soberanía sobre el tiempo y la programación, simplemente con apretar un botón”.

Por otra parte, la televisión por internet ofrece a los espectadores valor añadido como la interactividad y la posibilidad de configurar la programación según el gusto personal.

El estudio muestra que cada vez más personas se deciden por las ofertas de IPTV. El 73% de las personas consultadas ve televisión online, un 45% más que en 2008. El 34% de los consultados ve vídeo on demand, un 111% más que en 2008.

También ha crecido mucho la demanda de ofertas de IPTV a través de redes cerradas: entre 2008 y 2009 se ha producido un aumento de usuarios del 467%, según este estudio; los usuarios habituales han aumentado del 1,2% al 4,5%.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir