líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cómo configurar Google Analytics 4 en Tealium?

Digital MarketingInstalar Google Analytics 4 en Tealium

Flat 101 ofrece unos sencillos pasos para instalar GA4

¿Cómo configurar Google Analytics 4 en Tealium?

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Sergio García, analista de datos de Flat 101 ofrece los pasos a la hora de instalar GA4 a través de la herramienta Tealium.

La desaparición de medición en UA (Universal Analytics) ya es inminente. Por ese motivo, ha surgido la creación de su sustituto, Google Analytics 4, para poder seguir recogiendo datos en nuestros sitios web.

Como el proceso de instalación de GA4 puede resultar algo complejo, desde Flat 101, empresa experta en el mundo digital, han querido ofrecer una alternativa más sencilla y eficaz por medio de Tealium IQ.

Tealium IQ es una herramienta conocida como Tag Manager o gestor de etiquetas que permite introducir fragmentos de código en nuestro site o app.

Sergio García, analista de datos de Flat 101, publica un artículo en el que explica con precisión los pasos a seguir para instalar esta herramienta. El experto advierte de que antes de comenzar a implementar GA4 es necesario tener creada una cuenta de Google Analytics y una propiedad de GA4.

Una vez resuelto este paso, Sergio indica tres pasos clave para facilitar la configuración:

1. La configuración de la etiqueta de GA4 en Tealium (Tag configuration).

2. La configuración de las Load rules (Reglas de carga).

3. Y por último la configuración de los Data mapping (Mapeo de datos).

TAG CONFIGURATION

“Iremos al mercado de etiquetas (Tag Maketplace) y agregaremos una etiqueta de GA4”.

Google Analytics-Flat 101

«Una vez agregada nuestra etiqueta en Tealium necesitaremos configurar diferentes ajustes para recoger correctamente los datos, pero lo principal es el ID de medición (Measurement ID): ID de medición es la propiedad de GA4 que hemos creado anteriormente y donde se recogerán los datos deseados. El ID de medición de GA4 comienza siempre con una ‘G-‘. Por ejemplo: G-Z87654321S», explica.

LOAD RULES

«En este paso seleccionaremos cuando queremos que la etiqueta de GA4 que hemos creado salte».

«Por defecto estará activado ‘All pages’, es decir que la etiqueta de GA4 saltará en todas las páginas de nuestro site. En caso de que queramos cambiar esta opción, tendremos que seleccionar alguna de las reglas de carga que tengamos configuradas previamente y la opción ‘All pages’ se desactivará».

DATA MAPPING

«Se trata del último paso de configuración y en él tendremos que definir a qué variable de Tealium enviaremos los datos de cada variable de los dataLayer de nuestro site. Para más información podemos consultar en la web de Tealium los Data Mappings», refleja Sergio.

Si tienes interés en profundizar acerca de las utilidades de Google Analytics 4, puedes hacerlo en el post completo: Configurar Google Analytics 4 en Tealium, de Sergio García.

 

Burger King altera su logo y lo hace más suculento para promocionar una hamburguesaAnteriorSigueinteEl "efecto Shakira" continúa: Casio España denuncia la aparición de cuentas falsas en redes sociales

Contenido patrocinado