Digital

Contra todo pronóstico, el sector "marketero" muestra gran estabilidad laboral

marketeroEl mundo digital y tecnológico es cambiante e impredecible, por ello sería lógico asumir que la estabilidad laboral en el sector es inexistente, pero contra todo pronóstico, un estudio ha descubierto que la estabilidad laboral dentro del sector del marketing online es bastante alta.

Un estudio llevado a cabo por un portal online de búsqueda de empleo ha llegado a la conclusión de que el 29% de las personas en activo en el sector del marketing online lleva ya más de cinco años trabajando en este mercado.

Además, el 60% de los encuestados lleva más de tres años trabajando para la misma empresa y el 21% asegura tener intención de permanecer más de cinco años en su puesto de trabajo actual. Los que han admitido tener intención de cambiar de trabajo lo hacen principalmente (43%) por falta de posibilidad de crecimiento laboral.

Una vez tomada la decisión de abandonar una empresa, los “marketeros” se muestran dispuestos a negociar si la empresa ofrece un aumento interesante del sueldo, pero el 20% de los encuestados asegura que no hay manera de que cambie de idea una vez tomada la decisión de cambiar de empleo.

El sector del marketing online es un ecosistema vivo, en pleno crecimiento y que ofrece grandes posibilidades a los profesionales que deciden hacer carrera en empresas de este ámbito.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir