Digital

Demandan a Google por espiar los datos de dos estudiantes

tasa googleUn tribunal californiano ha aceptado la demanda presentada por dos estudiantes en la que alegan que el gigante de internet ha violado las leyes federales y estatales al acceder a datos privados. Esta demanda vuelve a abrir el debate sobre la compatibilidad entre las leyes de protecciones de los menores ante el uso del Big Data.

Al parecer el servicio de Gmail de utilizado dentro de la aplicación para la Educación que según estos estudiantes ha sido monitorizado, supera los 30 millones de usuarios a nivel mundial y se suministra de forma gratuita a miles de instituciones educativas en todo EEUU.

Por su parte Google ha admitido cierto acceso a algunos datos pero deja claro que la recopilación de los mismos no ha sido con fines publicitarios. Google alega además que los estudiantes demandantes permitieron el escaneo de sus correos electrónicos al iniciar sesión.

Un portavoz de Google ha admitido cierto acceso a datos, pero ha asegurado que la recopilación no se han utilizado para orientar los anuncios hacia las aplicaciones de los usuarios de la educación a menos que estos elijan recibirlos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir