líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Descubre 8 arboledas mágicas de la mano de Google Earth para celebrar el Día de los Bosques

Digital MarketingPasarela en mitad de un bosque

Celebra el Día Internacional de los Bosques con Google Earth

Descubre 8 arboledas mágicas de la mano de Google Earth para celebrar el Día de los Bosques

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Google Earth recopila ocho bosques mágicos. Algunos incluso inspiraron paisajes de "El señor de los anillos" y "Avatar".

Cuando pensamos en naturaleza, es inevitable que nos vengan a la cabeza imágenes de bosques frondosos y repletos de vida de todo tipo. De hecho, los bosques albergan más del 80% de las especies animales y vegetales. Por otro lado, más de 1.600 millones de personas dependen de los mismos para sobrevivir, pero, cada año, el mundo pierde 10 millones de hectáreas.

Este motivo llevó a la ONU en 2021 a proclamar el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques. La fecha sirve para recordar la importancia que tienen los bosques para combatir el cambio climático y cómo benefician a las generaciones presentes y futuras.

No obstante, pese a esos beneficios, la deforestación avanza a un ritmo brutal. De cara a celebrarlos y volver a incidir en lo necesarios que son, Google Earth ha realizado una selección de algunas de las arboledas más extrañas y mágicas.

1. Bosque torcido

Se encuentra en el Refugio de vida silvestre de Nowe Czarnowo, en Polonia. Cuenta con una colección de 400 pinos inclinados que fue plantada alrededor de 1930.

2. Parque Nacional y Parques Estatales de Redwood

Situado en California, en Estados Unidos, está protagonizado por los árboles más altos y grandes, es decir, las secuoyas, que llegan a vivir miles de años.

3. Reserva Natural Nacional de Kingley Vale

Esta zona forestal de Inglaterra está repleta de tejos milenarios, que simbolizan la inmortalidad.

4. Puente de Raíces Vivas

Están en los bosques de montaña de Cherrapunji, una localidad de India. En general, son comunes en el noreste de este país. Son el resultado de la colocación de higueras a ambos lados de una depresión natural, es decir, un río o un desfiladero. Sus raíces aéreas se van acercando y trenzando hasta crear una robusta pasarela en forma de puente.

5. Parque Nacional de Tsingy de Bemaraha

Esta zona, perteneciente al Parque Nacional de Madagascar, no es apta para personas con vértigo. Es conocido como «el bosque de los cuchillos», puesto que el paisaje es un mar formado por pináculos calizos. En realidad, era un lugar peligroso, hasta que se construyeron sus puentes colgantes y pasarelas.

6. Puzzlewood

Los fans de El señor de los anillos reconocerán este paisaje. Está situado en Coleford (Inglaterra) y está considerado como atracción turística, ya que se dice que Tolkien se inspiró en él para crear la Tierra Media.

7. Bosque de Fontainebleau

Este bosque francés traerá a tu memoria los cuadros impresionistas de la década de 1830, como los de Monet o Matisse, artistas que recorrían los 60 kilómetros que lo separan de París para plasmar este paisaje en sus lienzos.

8. Parque Nacional de Zhangjiajie

Se encuentra al norte de la provincia china de Hunan y está compuesto de peñascos descomunales que inspiraron al director James Cameron para crear las montañas Aleluya de la película Avatar.

Temas

Google

 

Mario Ruiz y Hawkers presentan sus nuevos modelos de gafas unisexAnteriorSigueintePull&Bear lanza su propio mundo de realidad virtual en el metaverso en pos de la Generación Z

Contenido patrocinado