líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Salesforce presenta las novedades de Einstein 1 para el marketing y el comercio

Einstein 1: Salesforce añade "magia" al marketing y el retail mediante la fusión de datos e IA

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Imbricados en la plataforma Einstein 1, los nuevos "Copilots" orientados al marketing y el comercio de Salesforce echan anclas en datos específicos almacenados en Data Cloud y conectados a los metadatos de la empresa de CRM.

La IA, conveniente amalgamada con los datos de confianza, acapara todos los focos en las novedades de Einstein Copilot para profesionales del marketing y el comercio que Salesforce ha presentado este miércoles en Connections, un evento que el gigante del CRM celebra hoy y mañana en Chicago (Estados Unidos).

Imbricados en la plataforma Einstein 1, los nuevos «Copilots» orientados al marketing y el comercio de Saleforce echan anclas en datos específicos almacenados en Data Cloud y conectados a los metadatos de la empresa de CRM. De esta forma, es posible confrontar con preguntas a Einstein Copilot y recibir respuestas fiables y basadas en el contexto completo de la relación de marca de un cliente, algo que los LLM tradicionales no pueden hoy por hoy proporcionar.

«Einstein 1 Platform de Salesforce permite a las marcas unificar los datos de marketing, comercio, ventas y servicios en un único registro accesible para los profesionales del marketing y del comercio a través de herramientas intuitivas no code y low code. Nuestra plataforma integrada, única en la industria, sirve como una base de datos de confianza para los líderes digitales, como CMOs o CDOs, aprovechando la IA para acelerar el time to value e impulsar el éxito del cliente», subraya Ariel Kelman, presidente y CMO de Salesforce.

La plataforma Einstein 1 desbloquea y unifica todos los datos de las organizaciones en una única plataforma y permite así a las empresas sacar todo su jugo a la IA para personalizar todas y cada una de las interacciones con el cliente.

Todas las novedades presentadas hoy por Salesforce en Connections

  • Einstein Copilot para profesionales del marketing viene pertrechado de acciones predefinidas para simplificar el proceso de creación de campañas mediante la generación de informes de marketing, contenidos y campañas de correo electrónico. Y ayuda asimismo a los profesionales del marketing a acelerar el tiempo de comercialización con respuestas autogeneradas basadas en datos de clientes y alineadas con el tono de su marca.
  • Einstein Copilot para profesionales del comercio redunda, por su parte, en una mayor productividad de los comerciantes y simplifica las tareas comerciales, como la creación de escaparates y la generación de promociones personalizadas que logran hurtar la atención del cliente y aumentan las tasas de conversión. Este asistente de IA ofrece asimismo automáticamente información práctica para que los clientes online puedan descubrir mejor los productos y aumentar las ventas con funciones de SEO asistidas por IA.
  • Data Cloud for Commerce permitirá, por otro lado, a las empresas armonizar los datos empresariales (los detalles de los productos, el estado del inventario y el historial de transacciones, por ejemplo) con los datos de los clientes para obtener una única fuente de información. Ello permite a los comerciantes dar fuelle a los ingresos y la eficiencia con análisis y automatización basados en IA. Es posible, por ejemplo, agrupar productos de bajo rendimiento o enviar notificaciones de carritos abandonados y de reposición de existencias.
  • Salesforce ha levantado asimismo el telón de Einstein Personalization, un nuevo motor de decisión que permite a las empresas utilizar datos de interacción en tiempo real con un perfil de cliente unificado de Data Cloud, y crear así campañas de marketing multicanal que activen automáticamente la siguiente mejor oferta, o generar contenido personalizado, independientemente de donde esté interactuando el cliente con una marca u organización.

Einstein Copilot para profesionales del marketing estará disponible en el verano de 2024, mientras que Einstein Copilot para comerciantes verá la luz en versión beta en otoño.

Por su parte, Data Cloud para Commerce se lanzará en verano de 2024 para clientes de comercio B2B y en otoño para los clientes de comercio de B2C. Y Einstein Personalization estará disponible de forma restringida este mismo verano.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Maxibon, patrocinador oficial de La Velada del Año IV: esto puedes hacer para ganar entradasAnteriorSigueinteLas vacas flacas acechan a los CMO, cuyos presupuestos se hunden por debajo de los niveles precovid

Contenido patrocinado