Digital

El espionaje, el lado menos positivo de la nube

El espionaje, el lado menos positivo de la nubeLas nuevas tecnologías permiten que los datos de los usuarios sean guardados en una “nube virtual”. Es lo que hoy se conoce como cloud computing. Esta nueva era de grabación compartida trae consigo además muchas opciones y servicios que ayudarán al usuario a un mejor rendimiento de sus fotos, vídeos y documentos por un coste inexistente, ya que la mayoría de estas aplicaciones son gratuitas. Pero, ¿han pensado en las desventajas que trae consigo formar parte de la nube?

Son muchos los expertos que menciona la intrusión de miles de millones de usuarios cuando se colocan datos en la nube. Esto es posible porque los datos guardados en ella permanecen con libre acceso a todos quienes estén en la nube. Es verdad que se conocen muchas ventajas, pero el espionaje es muy peligroso. Bastante mala publicidad ha recibido Google con la revisión de los emails en su programa Gmail, ya que esta es su estrategia para conocer a fondo los intereses y preferencias de productos de sus usuarios, lanzando así una estrategia publicitaria personalizada. Siguiendo este ideal, la nube y sus llamados “freemium” que representa la unión de free y premium, el compartir datos incluirá poca privacidad y seguridad.

A pesar de esta desventaja, son muchos los usuarios que desean formar parte de la nube. Las razones son varias, pero una de las más destacadas es el acceso a software muy innovadores de forma gratuita y de rápido acceso. Sin embargo, no todo será gratis y de color de rosa, puesto que los creadores de software empezarán a cobrar por aplicaciones con más capacidad y con opciones exclusivas para los usuarios dispuestos a pagar.

Sin duda, el futuro de la nube promete mucho, pero los expertos no dejarán de informar a los futuros usuarios que la privacidad de los datos es muy importante, aún más importante, que recibir software gratuito.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir