Digital

El ISDI crea un fondo de smart capital para invertir en empresas digitales

El ISDI crea un fondo de smart capital para invertir en empresas digitalesEl ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) ha creado un fondo de smart capital para invertir en proyectos de emprendedores en el entorno digital. Estará dotado con fondos propios de la compañía y se irá ampliando anualmente. Este primer año, se van a invertir unos 300.000 euros y se espera que las dotaciones se mantengan en este nivel en los ejercicios sucesivos.

El objetivo del fondo es invertir en un mínimo de dos empresas al año, en proyectos de emprendedores tanto para crear nuevas empresas de Internet (seed), financiar el desarrollo inicial (start up), así como como en proyectos de transformación digital. La inversión se realizará tanto en empresas creadas por los alumnos del MIB (Master in Internet Business), como de fuera del entorno del ISDI, pero siempre que sean coherentes con los valores y la estrategia con la que trabaja el ISDI.

En este primer año ISDI está invirtiendo en dos compañías: Vitalista, una empresa especializada en ofrecer comida sana elaborada diariamente con productos frescos tanto a particulares como en empresas, y Bloosee, una red social para amantes del mar.

La inversión no tiene un plazo concreto y se enmarca dentro de la primera ronda de inversión en las empresas (business angel) bajo el prisma de smart capital, en el que los inversores prestan apoyo no solamente económico sino con participación en el consejo de las empresas, asesoría en la estrategia, apoyo de networking, etcétera.

Nacho de Pinedo, CEO del ISDI, explica que “la misión del ISDI es contribuir a la transformación digital. Para ello no basta sólo con formar profesionales y entrepreneurs, sino que es necesario crear todo un ecosistema digital que permita el desarrollo de una nueva economía. La creación de este fondo es un paso más dentro de esta filosofía. No pretendemos hacer una inversión puramente financiera sino elegir empresas que aporten valor a la sociedad y que sean una pieza importante de todo el ecosistema que representa el ISDI”.

El ISDI ha nacido con el objetivo de acelerar la digitalización de la economía española, especialmente a través de la formación. El MIB (Master Internet Business) es su producto estrella pero ofrece también otro tipo de servicios como el Programa de Alta Dirección en Internet Business (PADIB).

Apoyo al emprendedor, otro factor diferencial

Además del fondo, el ISDI proporciona una amplia gama de servicios de ayuda a sus alumnos.

Apoyo a emprendedores:

asesoramiento para crear start ups digitales: modelo de negocio, ayuda para elegir la fórmula jurídica idónea para cada proyecto, vehículos societarios, escrituras, puesta en contacto con business angels, subvenciones públicas, proveedores del entorno digital…

Apoyo en generación de marketing y comunicación: apoyo de una agencia SEM, redireccionamiento de tráfico, ayuda para la gestión de su estrategia de comunicación y relación con los medios informativos.

Otro de los servicios que aporta el ISDI son Talleres de Actualización, de manera que los alumnos puedan ampliar sus conocimientos y seguir los avances que ofrece Internet cada momento. Entre los más recientes que se han celebrado están los Workshops dedicados a “Identidad Digital”, “Realidad Aumentada” y “SEO Avanzado con Barry Schwartz”.

Nota de Prensa

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir