Digital

Rubén Doblas, ElRubius, se toma un descanso de YouTube

ElRubius decide darse un tiempo con YouTube por problemas de ansiedad

Ser uno de los youtubers más populares del mundo es el deseo de muchos jóvenes, pero no es oro todo lo que reluce. ElRubius ha decidido tomarse un tiempo de descanso después de padecer problemas de ansiedad.

ElRubiusSer el youtuber más seguido de España y uno de los más populares del panorama global no es siempre algo positivo. ElRubius, cuyo nombre original es Rubén Doblas, ha anunciado en su canal de YouTube (con más de 29 millones de suscriptores) que abandona la plataforma. ¿La razón detrás de esta inesperada decisión? La situación de estrés que el youtuber vive desde hace un año, según ElConfidencial.com.

"Cada vez siendo más y más presión y cada vez me pongo más nervioso y me cuesta más respirar. Me dan bajones. En algunos directos me he tenido que ir porque notaba que me desmayaba. Era por la ansiedad de ser la mejor versión de mí el 100% de las veces que estoy en cámara", explica Doblas en su vídeo de despedida, "Me voy a dar un tiempo", que acumula casi 4 millones de visualizaciones en tan solo unas horas.

"Creo que es algo que llevo arrastrando todos estos años y cada vez ha ido a más, cada vez más gente opinando sobre ti, cada vez hago cosas más grandes e intento hacerlas lo mejor posible... Por eso tuve que ir al médico", confiesa el joven. ElRubius quiere dedicar el próximo verano a cuidar su salud mental y centrarse en la serie de anime Virtual Hero, basada en el cómic publicado por Doblas en 2015 y que Movistar estrenará este mismo año. Pero no se trata de un adiós definitivo, aunque no ha querido especificar exactamente el tiempo que tardará en volver a estar listo para YouTube.

"Suena a problema del primer mundo, lo sé, pero cuando se te junta todo, lo quieres hacer todo al 100% y dar el 100% de ti, a veces no puedes con tantas cosas", señala. "Hay muchos ejemplos de famosos que han perdido la cabeza y ahora entiende por qué puede pasar. No quiero llegar a ese punto".

Pero los fanáticos del joven, madrileño de ascendencia noruega, podrán seguir viéndolo activo en sus perfiles de Twitter e Instagram. Como cuenta Verne, la Organización Mundial de la Salud aseguró en 2017 que más de 300 millones de personas en el mundo sufren depresión y más de 260 millones padecen trastornos de ansiedad.

 

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir