líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En comercio electrónico las recomendaciones automáticas son efectivas

Una tendencia hacia la personalización de los servicios en el comercio electrónico son las recomendaciones personalizadas de productos para las tiendas online según un estudio del E-Commerce-Center Handel junto con prudsys AG, ambos alemanes. Los sistemas de recomendaciones analizan los comportamientos de compra y clics de los clientes mientras visitan la página web.

Hoy en día ya están en uso los sistemas de recomendaciones en muchas tiendas online pero hay algunos que todavía utilizan soluciones manuales. Este tipo de soluciones exigen mucha implicación por parte del personal y además sólo abarcan una parte muy pequeña de todos los productos disponibles.

Casi uno de cada tres comerciantes encuestados está pensando seriamente en implantar una solución automática para un sistema de recomendaciones y además lo más pronto posible. Más de la mitad espera ampliar su tienda online dentro del próximo medio año y hasta un 16% está deseando realizar estos cambios en los próximos tres meses.

 

Cristina Sánchez-Blanco (Coord.): "Planificación Estratégica"AnteriorSigueinteMixta, ganadora en los Premios a la Eficacia 2011

Noticias recomendadas