Digital

En España el e-commerce crecerá un 18% anual hasta 2017

En España el e-commerce crecerá un 18% anual hasta 2017El comercio electrónico en Europa alcanzará los 191 mil millones de euros en ventas en 2017. Un nuevo estudio de la consultora Forrester ha resaltado que durante los próximos 4 años, Europa se consolidará como el continente con mayor volumen de ventas efectuadas a través de internet.

Además, el estudio añade que dentro de estas positivas previsiones, España ocupará un lugar especial a la cabeza de los países que más crecerán dentro de este sector.

Estos datos esconden una realidad todavía más beneficiosa para Europa. En medio de la actual crisis económica que ha golpeado con violencia a los países europeos, el incremento en las ventas de e-commerce puede paliar, en cierta medida, el descenso en las ventas de otros canales. El estudio, que ha analizado los 17 países de la Unión Europea, asegura que todos ellos contarán con una tasa media anual de crecimiento del 11%.

Además, España será el país que más crecerá en los próximos 4 años, ya que se espera que tenga un crecimiento anual equivalente al 18%, lo que traducido a euros supondrá alcanzar los 9,1 mil millones de euros en ventas en 2017.

España ya ha comenzado su despegue en el e-commerce pues durante el tercer trimestre de 2012 creció un 11,7% en este país, frente al mismo periodo del año anterior. Esto supuso un volumen total de facturación de 2.705 millones de euros y un nuevo máximo histórico, según el último informe sobre comercio electrónico a través de entidades de medios de pago de la CMT.

Por otro lado, Italia se quedará con el segundo puesto, a dos puntos de España en crecimiento, pero acumulando un total de 8,3 mil millones de euros en ventas para 2017.

Otro ejemplo a resaltar es el caso de Reino Unido. Este país fue uno de los pioneros en e-commerce y en años anteriores se ha consolidado como una de las regiones más desarrolladas en este campo. Precisamente por esta razón, en los próximos 4 años Reino Unido experimentará un crecimiento más discreto (en torno al 10% anual) aunque su volumen de ventas es ya muy superior al del resto de los países -parte de una base de 40,1 mil millones en ventas por internet-.

En cuanto a los sectores que verán aumentar sus ventas a través del comercio electrónico, cabe destacar el de la música y los DVD’s de los que se calcula que el 50% de las ventas se realizarán por internet en 2017. El sector de los libros también se ha vuelto hacia el entorno digital pues el 25% de las compras de libros también serán online.

Otros sectores como el de alimentación actualmente están empezando a despegar en internet. Cada vez más gente compra desde la comodidad de sus hogares o utilizando sus dispositivos inteligentes y Forrester estima que los compradores europeos gastarán unos 10 mil millones de euros en comida y bebidas adquiridas por internet.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir