líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Epic Games ganará la (cruenta) guerra que se avecina en el metaverso

Por qué será Epic Games (y no Meta) quien se apoltrone en el trono del metaverso

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El experto Matthew Ball cree que Epic Games es la empresa mejor posicionada para erigirse en líder del metaverso.

En el transcurso de los últimos meses se han gastado ingentes cantidades de saliva hablando sobre un concepto al que la industria tecnológica fía su propio futuro (pese la densa nebulosa que orbita aún en torno a él): el metaverso. Pero, ¿qué es exactamente el metaverso? ¿Hay razones para anunciar su llegada con tantísimas alharacas?

En torno al cacareado metaverso ha pivotado la ponencia que ha pronunciado hoy en Online Marketing Rockstars (OMR) Matthew Ball, experto en metaverso, autor, inversor y managing partner de EpyllionCo.

Ball define el metaverso (sobre el que no hay ni mucho menos definiciones únicas) como «una red interoperable y masiva de mundos virtuales en 3D renderizados en tiempo real que puede experimentarse de manera síncrona y persistente por un número ilimitado de usuarios».

La relevancia que ha cobrado el metaverso en la escena tecnológica es absolutamente incontestable. «Jamás antes habíamos visto cómo 7 de las 11 empresas más grandes del mundo daban una vuelta de tuerca a sus ofertas de trabajo con el último objetivo de reclutar talento para el metaverso, o cambiaban incluso su nombre haciendo alusión a este concepto de nueva hornada», dice Ball.

Epic Games lo tiene todo a favor para subirse a la cúspide del metaverso

Es imposible, en todo caso, predecir el verdadero impacto del metaverso, de los «renders» en tiempo real y de las imágenes 3D de alta calidad. «La innovación es recursiva», recalca el experto.

En cuanto al precio solapado al metaverso (que será probablemente oneroso), Ball considera que hay que distinguir entre las dos tecnologías más importantes que se dan cita en este concepto: la realidad virtual y la realidad aumentada. «En lo referente a estas dos tecnologías, hay diferencias similares a las que podría haber entre Windows y Apple con el foco puesto en los precios del hardware», señala Ball.

Por abrirse paso en el metaverso (a codazos si hace falta) lucha un nutrido grupo de empresas (algunas poderosísimas como Meta), pero ¿cuál se ella logrará apoltronarse en el trono del metaverso?

Aún es pronto para realizar especulaciones al respecto, pero Epic Games lo tiene a bote pronto todo para triunfar. «Esta compañía parte realmente de la mejor posición para liderar el metaverso. Cuenta con el motor de juego Unreal Engine y también con Fortnite. Desde mi punto de vista, esta compañía tiene muchísimas papeletas para encaramarse a la cumbre del metaverso», profetiza.

 

Creer para crear, el rebranding con el que Webedia apuesta por la creatividad digitalAnteriorSigueinte"Domina cada escena", la nueva campaña de Xiaomi España y Álex González

Contenido patrocinado