líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 35% de los gamers acepta la publicidad en el metaverso

¿Qué piensan los gamers del metaverso y su publicidad?

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

El 44% aceptaría publicidad en el metaverso si proporciona acceso gratuito a aplicaciones, juegos o lugares.

El 35% de los gamers reconocen que se sienten cómodos con la publicidad en un espacio del metaverso. Esto lo ha revelado la Encuesta de Concienciación sobre el Metaverso, elaborada por YouGov y Globant. Este estudio detalla los pensamientos, actitudes y opiniones que tienen los gamers acerca de este nuevo mundo digital.

«A través de esta encuesta, vemos que, aunque el desarrollo aún se encuentra en sus primeras etapas, los gamers ya ven a la tecnología como capaz de expandir las posibilidades en el campo del gaming» expresó Nicolas Avila, Chief Technology Officer en Globant Norteamérica. «A medida que el conocimiento y sus capacidades se vuelve más común, esperamos ver que este sentimiento se extienda a más personas en todas las industrias».

Precaución publicitaria en el metaverso

Según el estudio, el 35% de los encuestados se siente cómodo con la publicidad, mientras que el 25% dice estar indeciso y el 40% se siente incómodo. El 44% aceptaría publicidad en el metaverso si proporciona acceso gratuito a aplicaciones, juegos o lugares.

La encuesta también detalla que la mitad de los gamers están más interesados en «jugar» que en «ganar» pero una cantidad significativa de gamers ven un gran valor en mezclar «play» y «earn». Los números se desglosan de la siguiente manera: el 49% están más interesados en ganar, el 11% en ganar y a casi un 40% le gustaría una combinación entre ambos.

Según la encuesta, un poco más de la mitad (52%) de los gamers cree que el metaverso cambiará la industria de los videojuegos y muchos de ellos (41%) piensan que el metaverso tendrá un impacto positivo en la industria (frente al 25% que no está de acuerdo). De hecho, el 40% dice que el rumor sobre los juegos del metaverso está justificado, aunque casi un tercio (30%) está indeciso al respecto.

Las principales empresas asociadas con el metaverso:

  • Meta (73%)
  • Epic Games / Fortnite (27%)
  • Roblox (21%)
  • The Sandbox (15%)
  • Niantic (10%)
Los gamers y el metaverso

 

4 estrategias de marketing para captar a la Generación Z en TwitchAnteriorSigueinteLos 5 emojis versión 14.0 más usados en Facebook e Instagram

Contenido patrocinado