líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Generación Z se muere de ganas por probar al metaverso (para alegría de las marcas)

Digital MarketingEl metaverso pone los dientes largos a la Generación Z

Lo que la Generación Z pide a las marcas en el metaverso

La Generación Z se muere de ganas por probar al metaverso (para alegría de las marcas)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El 30% de la Generación Z se muestra receptiva a que las marcas comercialicen moda y prendas virtuales para sus avatares en el metaverso.

El metaverso del que todo el mundo baquetea con particular fuerza el corazón de la Generación Z, que invierte, al fin y al cabo, dos veces más tiempo interactuando con otras personas en universos virtuales que en el mundo real. Así se desprende al menos de un reciente estudio de Vice Media Group y Razorfish.

En cuanto a las principales aspiraciones de los centennials la hora de zambullirse en las procelosas aguas del metaverso, el 52% anhela ganar allí dinero, mientras que una tercera parte espera poder levantar los cimientos de una sólida carrera profesional en las plataformas virtuales. El 20% de los jóvenes adscritos a la Generación Z prevén además destinar en los próximos cinco años parte del presupuesto asignado al ocio y al entretenimiento a las compras in-game (muchas de las cuales estarán estrechamente emparentadas con el metaverso),

Si nos detenemos en las marcas (que están ya colonizando masivamente el metaverso), los centennials desean que estas levanten allí la persiana de tiendas virtuales. El 30% de la Generación Z se muestra asimismo receptiva a que las marcas comercialicen moda y prendas virtuales para sus avatares en el metaverso.

La Generación Z contempla el metaverso como un trampolín para dar alas a su autoexpresión

No obstante, los más jóvenes no dejan llevar necesariamente por la algarabía ante lo que les aguarda en el metaverso, donde esperan ser confrontados también con no pocos desafíos. Al 63% de los centennials les preocupa la privacidad de sus datos personales en los videojuegos y el metaverso. Esta cifra aumenta, no obstante, hasta el 66% y al 70% en el caso de los millennials y la Generación X respectivamente.

Conviene, por otra parte, hacer notar que el 57% de la Generación Z siente más libertad para expresarse en el metaverso y en los videojuegos que en el mundo real, y el 45% asegura, de hecho, que su identidad in-game es la expresión más auténtica de su propio ser.

Las conclusiones del informe de Vice Media Group y Razorfish sugieren que las marcas que sean suficientemente hábiles explotando las oportunidades autoexpresión agazapadas en el metaverso desarrollarán potencialmente conexiones más profundas con la Generación Z (y se ganarán además su lealtad).

En términos generales los jóvenes consultados en el estudio identifican el concepto de metaverso (todavía bastante difuso) con el «gaming» (si bien algunos expertos argumentan que los videojuegos no son metaversos per se).

Lo que parece claro es el «gaming» (metamorfoseado o no en metaverso) brinda a las marcas muchísimas posibilidades para conectar con los centennials, habitualmente muy alérgicos a los esfuerzos promocionales de las marcas.

En los videojuegos y el metaverso la Generación Z reclama a las marcas productos y experiencias gratuitas (46%), «branded digital worlds» (23%) y publicidad (18%). Así y todo, el 19% considera que las marcas deberían ser ajenas a las experiencias emanadas del «gaming» y el metaverso (por considerar que podrían mancillarlas).

 

8 películas que cultivan el amor por la lectura (y dónde verlas) para celebrar el Día del LibroAnteriorSigueinteLos muebles de esta marca son a prueba de divorcios (y se dividen cómodamente en dos)

Contenido patrocinado