Digital

Google quiere hacer más sociales sus productos estrella

Google quiere hacer más sociales sus productos estrellaLo más probable es que Google lance su propia red social, Google Me, a finales de año. Sin embargo, el proyecto tan sigilosamente cuidado podría ser simplemente un paso más en la evolución que ya están experimentando algunos proyectos de la compañía.

“Queremos añadir un componente más social a nuestros productos principales”, reconocía el propio Eric Schmidt, CEO de la compañía, durante una conferencia esta semana. Los rumores de que Google sacaría su propia versión de Facebook se intensificaron en agosto, después de que el buscador comprara Angströ (compañía de búsquedas inteligentes dentro de redes) y Slide (compañía de creación de aplicaciones sociales). Sin embargo, la nueva red social que se está cocinando podría parecerse más a Buzz que a la de Zuckerberg, ya que al parecer no hará más que integrar los productos más populares de Google, el correo y las búsquedas.

Durante la conferencia, Schmidt hizo especial hincapié en el permiso de los usuarios. “Con su permiso, sabiendo más sobre quiénes son sus amigos, podemos ofrecerles recomendaciones más adertadas. La calidad de las búsquedas mejorará”, explicó. Una de las razones por las cuales Buzz fracasó en su intento de convertir Gmail en algo más social fue por la cantidad de usuarios que sintieron que Google estaba yendo más allá del límite respecto al uso de sus datos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir