Digital

GRUPOSDECOMPRA, PODER PARA LOS CONSUMIDORES

“La unión hace la fuerza” es una de las frases utilizadas por Iconos Network para la publicidad de su nuevo proyecto, gruposdecompra.com. Esta web con sólo tres días en la red sigue el modelo de la británica letsbuyit.com, para poner en contacto a compradores interesados en un mismo producto y conseguir un precio especial del proveedor.
La web tiene un diseño práctico que permite al visitante, nuevo en esta fórmula, enterarse del sistema que propone gruposdecompra.com. Ofrece un servicio de atención al cliente y la garantía de devolución en caso de defecto en el producto. Como promoción especial en su lanzamiento, gruposdecompra.com libera a los compradores de los gastos de envío, en lo que todavía estamos a la zaga respecto al Internet estadounidense.

Se contemplan dos tipos de visitantes: los suscriptores (270 e-mails en los primeros tres días) y los registrados (63). Los primeros acceden a recibir correos con ofertas interesantes en las categorías que seleccionen y los segundos se registran con un perfil más detallado antes de comprar. Antes de la venta se debe abonar un pago de reserva del 50% del precio de salida del producto, con un tope de 15.000 pts. “Tratamos de asegurarnos de que haya una intención seria de comprar”, explica Pilar Bringas, encargada del proyecto, “es necesario para que el sistema funcione y los precios se mantengan.
“La venta en gruposdecompra está dirigida por el precio”, continúa Bringas, “pero queremos que sea útil para distribuir productos difíciles de encontrar”. Los visitantes cuentan con una entrada para solicitar el artículo que están buscando y los distribuidores pueden inscribirse si están interesados en la propuesta. El catálogo se ha adaptado a las características del comprador español, que Bringas define como “marquista”. gruposdecompra.com ha cerrado ya sus quince primeras ventas: en su mayoría triángulos de señalización de accidentes, fragancias femeninas, juegos de PC y artículos para bebés.
Puede conocer la web en www.gruposdecompra.com o contactar con Iconos Network en www.iconos.net o en el tel.: 91 701 02 02.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir