Digital

Hasta un 90% de las cuentas de Tumblr podrían ser falsas o estar inactivas

Tumblr, la plataforma de microblogging con sede en Manhattan, que fue adquirida por Yahoo! hace unos meses muestra cada mes cifras récord de nuevos usuarios, pero según el especialista Jakob Steinschaden hasta el 90% de estos blogs podrían ser falsos o estar inactivos.

Según las cifras ofrecidas por Tumblr casi 135 millones de blogs funcionan en su plataforma en los que se publican a diario más de 88 millones de posts. Estas cifras superan a las de la plataforma de WordPress que cuenta con unos 70 millones de blogs que publican 38 millones de actualizaciones al mes.

Pero al parecer, estas cifras no son tan boyantes como parece, ya que Tumblr, la plataforma de David Karps, lucha con un gran problema: los perfiles falsos. Desde que Yahoo! adquirió la plataforma por más de mil millones de dólares, ha comenzado una silenciosa purga de las cuentas inactivas para acabar así con ese 90% de cuentas que en realidad no están funcionando.

Según el analista y especialista en redes sociales y marketing Steinschaden, muchas de las cuentas existentes en Tumblr son falsas ya que no cuentan ni con foto de perfil ni publicaciones, lo cual demuestra que en realidad no están funcionando como blog.

Conseguir muchos seguidores es el sueño de cualquier blogger, pero es importante que estos seguidores sean reales, porque ser seguido por un “fantasma” sólo ayuda a inflar las cifras de manera ficticia.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir