Digital

La ciberdelincuencia en la dark web

Su identidad podría estar a la venta (a un precio regalado) en la dark web

¿Cuánto valen sus datos personales? La respuesta que le ofrecemos a lo largo de estas líneas le ofrecerán una nueva perspectiva sobre el lucrativo negocio de la compra-venta de datos privados en internet.

Las tarjetas de crédito verificadas se están vendiendo en la dark web en países como Estados Unidos, Japón o Corea del Sur a precios que le dejarían con la boca abierta según el último informe elaborado por Dell Inc.

La dark web es el espacio en el que se mueven los ciberdelincuentes para gestionar sus plataformas y herramientas. El escenario en el que se produce la compra-venta de los datos que se roban a los usuarios en la mayoría de las ocasiones.

En el cuadro que le ofrecemos a continuación recogido por Mashable puede ver unos datos un poco confusos pero que le ayudarán a hacerse una idea:

Actualmente los ciberdelincuentes tienen más posibilidades de hacerse con tarjetas de mayor calidad según ha explica Alex Tilley, investigador senior de seguridad en el equipo de investigación de Secureworks.

Pero no sólo pueden adquirirse tarjetas de crédito o datos bancarios en la dark web. También están a la venta identidades completas de individuos como usted por poco más de 10 dólares. Estos son conocidos como “fullz” y se trata de expedientes que proporcionan información financiera, geográfica y biográfica suficiente sobre una víctima para permitir el robo de su identidad.

Eche un vistazo:

Lo que debe tener claro es que ninguna información personal es inocua. Los ciberdelincuentes acumulan datos sobre las personas esperando a tener los suficientes para que su intento de fraude no falle. Y es que cualquier tipo de información, por poca importancia que le dé, puede ser de gran valor.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir