líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Spotify llega al metaverso con su Isla Spotify en Roblox

Así es Isla Spotify, la parcela de la compañía de música en el metaverso de Roblox

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Spotify desembarca en el metaverso de Roblox con Isla Spotify, una experiencia virtual para los más fanáticos de la música.

Spotify ha anunciado que se une a Roblox para presentar su Isla Spotify (Spotify Island). Este espacio virtual pretende convertirse en un paraíso sonoro en el que los fans y los artistas del mundo podrán explorar el mundo del audio, realizar misiones y acceder a merchandising exclusivo.

Los usuarios de Roblox podrán conectar con los artistas, crear música y explorar sonidos en las estaciones virtuales a través de la tecnología de Soundtrap. Dentro de este espacio, los jugadores tienen la posibilidad de coleccionar el icono de «Me gusta», con forma de corazón, por supuesto, que podrá canjearse por merchandising.

Diferentes islas temáticas irán cobrando vida a lo largo del año. En cualquier de ellas, los participantes tendrán disponibles misiones especiales para conseguir originales elementos.

Cabe destacar que la primera experiencia temática para los fans en la Isla Spotify es el K-Park, que desembarca como un homenaje a todo lo relacionado con el k-pop. De hecho, a finales de primavera, ofrecerá a los miembros la oportunidad de interactuar con el grupo Stray Kids y la artista SUNMI.

La música en Roblox continúa con Isla Spotify

Este movimiento forma parte de la estrategia de Spotify de llegar a los consumidores más jóvenes y atrapar a ese nicho que se encuentra pululando de un mundo virtual a otro.

Lo cierto es que la música en Roblox no es una novedad, ya que Lil Nas X dio un concierto en dicha plataforma en 2020, al igual que hizo Twenty One Pilots en 2021. Este espacio también cuenta con la función Listening Parties, en la que un artista puede estrenar un nuevo álbum en determinados juegos.

Este paso de Spotify hacia el metaverso es la muestra de que no solamente es un territorio apto para las marcas de consumo, sino que es capaz de abrazar otro tipo de ámbitos. Chipotle abrió camino en su día en el ramo de la restauración, al ser la primera en tener un establecimiento virtual en la plataforma de videojuegos online Roblox.

 

PRISA llega a un acuerdo con el Grupo Godó para comprar el 20% de su división de radioAnteriorSigueinte¿A través de qué canales ponen ojitos los millennials y los centennials a las marcas?

Contenido patrocinado