líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Chipotle transporta el abracadabrante espíritu de Halloween al

AnunciantesChipotle abrirá un restaurante virtual en Roblox

Chipotle abre un restaurante virtual en Roblox

Chipotle transporta el abracadabrante espíritu de Halloween al "metaverso" de Roblox

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Chipotle se convertirá en la primera marca adscrita al ramo de la restauración en abrir un establecimiento virtual en la plataforma de videojuegos online Roblox.

Chipotle se dispone a celebrar este año un Halloween muy virtual (y perfectamente en sintonía con los «metaversos» que están abocados a ser el pan nuestro de cada día en el futuro).

La cadena de comida rápida especializada en comida tex-mex se convertirá en la primera marca adscrita al ramo de la restauración en abrir un establecimiento virtual en la plataforma de videojuegos online Roblox. Su nuevo establecimiento virtual levantará la persiana el 28 de octubre como parte de la 21ª edición de «Boorito», el evento que celebra cada año la marca con motivo de Halloween.

Chipotle se convierte así en la última marca que cae rendida a los encantos de Roblox, cuyo «metaverso» hace particularmente tilín a los más pequeños de la casa.

En esta plataforma los jugadores, parapetados tras avatares, juegan juntos en una serie de «minijuegos». En Roblox los jugadores y también las marcas tienen además la posibilidad de alumbrar sus propios universos que pueden ser después explorados por otros usuarios.

Hyundai, Warners Bros. y Mattel, entre otras marcas, han celebrado eventos al abrigo de esta plataforma, que les permite conectar con audiencias más jóvenes.

Durante el segundo trimestre del año Roblox acumuló 43,2 millones de usuarios diarios activos en su plataforma. Y aunque los directivos de la compañía no se cansan de repetir que más del 50% de los usuarios de Roblox tiene más de 13 años, uno de los grupos más populosos en esta plataforma es el de los niños de entre 9 y 12 años.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Como una marca innovadora en el plano digital, estamos experimentando constantemente en nuevas plataformas para estar allí donde están nuestros clientes«, explica Chris Brandt, CMO de Chipotle. «La popularidad de Roblox ha pegado el estirón en el último año y sabemos que nuestros fans estarán encantados de celebrar ‘Boorito’ en el ‘metaverso’ de esta plataforma», añade.

En el restaurante virtual de Chipotle en Roblox los usuarios podrán disfrutar de diferentes promociones que se prolongarán hasta el próximo 31 de octubre.

Quienes incursionen en el «metaverso» de Chipotle en Roblox podrán disfrazar sus avatares de trajes creados ad hoc como «Chip Bag Ghost», «Burrito Mummy» o «Spicy Devil».

Los 30.000 primeros usuarios que visiten cada día el local virtual de Chipotle en Roblox recibirán un código que podrán canjear por un burrito gratis. Y habrá asimismo códigos para poder disfrutar de un burrito de 5 dólares, una ensalada o un entrante de tacos.

Una vez conseguidos tan suculentos códigos, los jugadores pueden adentrarse en el juego «Chipotle Boorito Maze», donde deberán atrapar ingredientes para esquivar a los monstruos que les acechan y llegar al centro del laberinto. En las entrañas de este laberinto los jugadores tendrán asimismo la oportunidad de aprovisionarse de artículos virtuales (con la rúbrica de Chipotle por supuesto) para su avatar.

Parte de los ingresos cosechados por Chipotle mediante las ventas in-app en Roblox se donarán a una causa que procura soporte a los jóvenes granjeros.

 

OMD revalida su liderazgo en los Premios EficaciaAnteriorSigueinte¿Qué hay detrás del éxito de OnlyFans?: Los expertos explican su gran crecimiento

Contenido patrocinado